Declárase el Primer Domingo del mes de octubre de cada año, 'Día de la Zona de la Ruta de las Flores de El Salvador'.

DECRETO N° 800

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que de conformidad con el Artículo 131, ordinal 11º de la Constitución, es facultad de esta Asamblea Legislativa decretar, de manera general, beneficios e incentivos fiscales o de cualquier naturaleza, para la promoción de actividades culturales, científicas, agrícolas, industriales, o de otra índole.

  2. Que la promoción que se hace a través del turismo para la restauración, conservación y uso de cualquier obra física de interés colectivo y nacional, estimula el mejoramiento de la infraestructura de una localidad, que destina parte de los beneficios que recibe, para la construcción de obras de interés comunitario como escuelas, centros médicos, instalaciones deportivas y centros culturales.

  3. Que la Ruta de las Flores, se ha constituido en uno de los paseos turísticos más disfrutados por las familias salvadoreñas y extranjeras, que encuentran en nuestro país un atractivo natural que cuenta con los más bellos paisajes a su alrededor, que dentro de los destinos que incluye, se encuentran pueblos de inmensurable tradición cultural, que atraviesan una de las más florecientes zonas de El Salvador, cruzando entre bosques cafeteros, un clima fresco que permite interactuar en lugares históricos y estar en contacto directo con nuestros recursos naturales.

  4. Que por las razones expuestas, es procedente declarar el primer domingo del mes de octubre de cada año 201cDía de la Zona de la Ruta de las Flores de El Salvador201d, en reconocimiento a su valor cultural e histórico, como parte de nuestras tradiciones salvadoreñas.

POR TANTO,

en uso de sus facultades Constitucionales y a iniciativa de las Diputadas y los Diputados: Othon Sigfrido Reyes Morales, Enrique Alberto Luis Valdés Soto, Guillermo Antonio Gallegos Navarrete, Lorena Guadalupe Peña Mendoza, Guillermo Francisco Mata Bennett, Manuel Vicente Menjívar Esquivel, Ernesto Antonio Angulo Milla, Félix Ágreda Chachagua, Ana Vilma Albanez de Escobar, Dina Yamileth...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR