Decreto No. 1.- Ordenanza transitoria de exención de intereses y multas provenientes de deudas por tasas a favor del municipio de El Divisadero, departamento de Morazán

DECRETO No. 01

EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA VILLA DEL EL DIVISADERO, DEPARTAMENTO DE MORAZÁN. CONSIDERANDO:

1- Que la situación económica actual en nuestro país, ha afectado grandemente a nuestro municipio ya que se ha debilitado la capacidad de pago de la mayoría de los habitantes y particularmente, la de aquellos que tienen obligaciones tributarias a favor del Municipio del Divisadero, situación que los ha convertido en sujetos morosos de los Tributos Municipales.

2- Que es necesario que el Gobierno Municipal promueva en los contribuyentes una cultura de pagos de los tributos, para disminuir el índice de morosidad existente, a través de incentivos tributarios con carácter transitorios que los estimulen al pago de sus deudas tributarias Municipales.

3- Que es necesario que el gobierno Municipal incremente sus ingresos, mediante el cobro de las tasas Municipales, con la finalidad de mejorar la prestación de los servicios y el bienestar social de los habitantes del Municipio.

4- Que al no existir en Constitución ni en la legislación secundaria prohibición alguna para perdonar o dispensar el pago de intereses o accesorios a la obligación principal, en tanto que la dispensa de intereses moratorios y multas por omitir el pago; pretende beneficiar a los contribuyentes morosos y lograr una mayor recaudación, es procedente conceder los beneficios de esta ordenanza.

5- Que de Conformidad con los Artículos 203 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR