Decreto No. 1.- Ordenanza transitoria de dispensa de multas e intereses moratorios para el pago de tasas por servicios a favor del municipio de Conchagua

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO UNO

EL CONCEJO MUNICIPAL DE CONCHAGUA, DEPARTAMENTO DE LA UNIÓN.

CONSIDERANDO:

I) Que según disposición del Art. 204 numeral 1° de la Constitución de la República; Art. 7 inciso 2° de la Ley General Tributaria Municipal; Arts. 3 numeral 1° y 30 numeral 21° del Código Municipal; el Municipio está facultado para crear, modificar y suprimir tasas.

II) Que no existe en la Constitución de la República, ni en ninguna Legislación Secundaria prohibición alguna para dispensar el pago de multas e intereses moratorios, que son determinados como accesorios a la obligación principal y siendo que con la Dispensa de Multas e Intereses Moratorios por omitir el pago, se pretende ayudar a todos los contribuyentes morosos aplicándoles el principio de lo más favorable para éstos.

III) Que debido a la situación económica actual se comprende el hecho de muchos contribuyentes se encuentren en mora, pues no han podido cumplir sus obligaciones tributarias municipales, por lo que se busca incentivar dicho pago por medio de facilidades tales como la Dispensa de Multas e Intereses Moratorio.

IV) Que al lograr una mayor recaudación de tributos municipales, esto se refleja en la capacidad económica como Gobierno Local para realizar más proyectos a favor de la población de Conchagua.

DECRETA:

ORDENANZA TRANSITORIA DE DISPENSA DE MULTA E INTERESES MORATORIOS PARA EL PAGO DE TASAS POR SERVICIOS MUNICIPALES.

Art. 1

Se concede un plazo de tres meses, para que los sujetos pasivos de la obligación tributaria municipal que adeuden tasas por servicios a favor de este Municipio, puedan realizar el pago de las mismas, dispensando el pago de multas e intereses moratorios que se hayan generado por el incumplimiento del pago y que estén cargado a sus cuentas.

Art. 2

Se incluyen también en esta Dispensa de Multas e Intereses Moratorios las personas naturales o jurídicas que se encuentren en cualquiera de las siguientes condiciones:

  1. Que tengan bienes inmuebles en el Municipio y que por cualquier motivo no los hayan inscrito oportunamente en esta Alcaldía.

  2. Que ya hayan obtenido un plan de pagos, debiendo ajustarse el pago a la vigencia de la presente Ordenanza con la deducción de los intereses y multas.

  3. Los contribuyentes que no hayan refrendado sus Licencias o matrículas.

Art. 3

La Unidad de Administración Tributaria Municipal, podrá de manera excepcional conceder planes de pagos que no excedan el tiempo de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA