Decreto No. 1.- Ordenanza transitoria de estímulos para el pago con exención de intereses y multas provenientes de deudas por tasas del municipio de Corinto, departamento de Morazán

EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE CORINTO DEPARTAMENTO DE MORAZAN. CONSIDERANDO:

  1. Que el Artículo 204 Ordinal 5º. de la Constitución de la República establece que la autonomía del Municipio comprende: Decretar las Ordenanzas y Reglamentos Locales.

  2. Que el Código Municipal en el Art. 71 dice: Los Tributos Municipales que no fueron pagados en el plazo correspondientes, causarán un interés moratorio de acuerdo al Artículo 47 de la Ley General Tributaria Municipal; y según los registros de la Unidad de Cuentas Corrientes y Recuperación de Mora, y Mercado Municipal, consta que existen contribuyentes que se encuentra en mora.

  3. Que nuestro país vulnerable a estragos de la naturaleza, lo que a una a los acontecimientos naturales acaecidos en el territorio de la República y los de la naturaleza económica a nivel nacional e internacional en los últimos años, ha debilitado la capacidad de pago de la mayoría de los habitantes, incluyendo a los sujetos pasivos de las tasas por servicios a favor del Municipio de Corinto, situación que los ha convertido en morosos de dichos tributos.

  4. Que es urgente que el Gobierno Local de Corinto haga más efectiva la recaudación de los Tributos Municipales que administra e incremente sus ingresos, mediante acciones al pago y creen conciencia en los sujetos pasivos deudores y cumplan sus obligaciones tributarias por los Servicios Municipales que reciben y poder mantener la continuidad en la prestación de los servicios, el bienestar social y la seguridad.

  5. Que es necesario que el Gobierno Local promueva en los Contribuyentes una cultura de pago de los Tributos para disminuir el índice de morosidad existente.

  6. Que con el propósito de facilitar el pago de las obligaciones Tributarias en mora a favor del Municipio, es conveniente otorgar un plazo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR