Decreto No. 1.- Ordenanza transitoria para el pago de tributos con dispensa de multas e intereses moratorios de la Municipalidad de Nueva Esparta, departamento de La Unión

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO NUMERO UNO

EL CONCEJO MUNICIPAL DE NUEVA ESPARTA.

CONSIDERANDO:

I- Que en virtud de lo establecido en el Artículo 204 Numeral 5 de la Constitución de la República, el Municipio está facultado para crear las ordenanzas y Reglamentos Locales.

II- Que debido a la situación Económica que actualmente impera en nuestro Municipio, muchos contribuyentes se encuentran en mora y por ello es necesario buscar incentivos que conlleven a los contribuyentes a que se ponga al día con sus Tributos Municipales.

III- Que la Ley General Tributaria Municipal, establece en su Artículo 47 que los Tributos que no fueren pagados en el plazo correspondiente, causarán un interés moratorio.

IV- Que actualmente en El Salvador, se ha Decretado Estado de Emergencia Nacional, de la Pandemia por COVID-19, Decreto 593, Ley de Restricción Temporal de Derechos Constitucionales, concretos para atender la Pandemia COVID-19, Decreto 594; ambos de fecha catorce de marzo de dos mil veinte. Tal situación ha provocado un golpe en la Economía de las Familias del Municipio de Nueva Esparta.

POR TANTO,

En uso de sus facultades Constitucionales y Legales,

DECRETA, la siguiente:

ORDENANZA TRANSITORIA PARA EL PAGO DE TRIBUTOS MUNICIPALES CON DISPENSA DE MULTAS E INTERESES MORATORIOS.

Art. 1 La presente Ordenanza tiene por Objeto que todo contribuyente que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA