Decreto No. 1.- Reforma a la Ordenanza reguladora para el funcionamiento de talleres de mecánica, enderesado y pintura, reparación de motos, chatarreras, carwash, venta de gas licuado, talleres en general y otros similares en el municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador

EL CONCEJO MUNICIPAL DE MEJICANOS, DEPARTAMENTO DE SAN SALVADOR

CONSIDERANDO:

  1. Que de conformidad a los artículos 203 y 204 de la Constitución y los artículos 3 numeral 5, Art. 4 numerales 5 y 6 del Código Municipal, son facultades del Municipio emitir ordenanzas y acuerdos necesarios para la creación y modificación de tasas sobre los servicios que éstos prestan a la población.

  2. Que el artículo 203 de la Constitución, establece, que los Municipios son autónomos en lo económico y en lo administrativo; y se regirán por un Código Municipal, en el cual se sentarán los principios generales para su administración, funcionamiento y ejercicio de sus facultades autónomas.

  3. Que los artículos 4, numerales 12 y 23 del Código Municipal establecen que compete al Municipio la regulación de los establecimientos comerciales, industriales, de servicios, además la regulación del uso de calles, aceras, parques y otros sitios públicos municipales.

  4. Que la Ley Marco de Convivencia Ciudadana y Contravenciones Administrativas, establece como principios rectores el Principio de Convivencia Ciudadana que es el comportamiento de los ciudadanos y ciudadanas con el debido respeto de los derechos y deberes en su relación mutua y en su interrelación con los espacios públicos y privados bajo los preceptos legales establecidos; y el Principio del Orden Público que implica proteger el interés general de la sociedad sobre el de los particulares.

  5. Que mediante el Decreto No. 3 de fecha 28 de junio de 2017, se creó la Ordenanza Reguladora para el Funcionamiento de talleres de mecánica, enderezado y pintura, reparación de motos, chatarreras, carwash, venta de gas licuado, talleres en general y otros similares en el municipio de Mejicanos, el cual fue publicado en el Diario Oficial No. 197, Tomo 417 de fecha 23 de octubre de 2017.

  6. Que es responsabilidad del Concejo Municipal mantener la buena marcha y la sanidad de las finanzas municipales, con el objetivo de contar con los recursos suficientes que permitan promover y proyectar un proceso sostenible del desarrollo local.

POR TANTO,

En uso de las facultades Constitucionales y Art. 69 del Código Municipal,

DECRETA la siguiente:

REFORMA A LA ORDENANZA REGULADORA PARA EL FUNCIONAMIENTO DE TALLERES DE MECÁNICA, ENDEREZADO Y PINTURA, REPARACIÓN DE MOTOS, CHATARRERAS, CARWASH, VENTA DE GAS LICUADO, TALLERES EN GENERAL Y OTROS SIMILARES EN EL MUNICIPIO DE MEJICANOS.

Art. 1. Modifícase el Art.8, numeral 1, literales d, e, g, h...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR