Decreto No. 125.- Modificaciones en la Ley de Presupuesto

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que mediante Decreto Legislativo No. 370, de fecha 27 de mayo de 2010, publicado en el Diario Oficial N° 107, Tomo 387, del 9 de junio del mismo año, se aprobó en todas sus partes el Contrato de Préstamo N° 2015, suscrito entre el Gobierno de la República de El Salvador y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por un monto de hasta $143,433,870.00, con la finalidad de financiar el proyecto denominado "Programa para el Desarrollo de Infraestructura Social y Prevención de Vulnerabilidad", cuyo propósito consiste en desarrollar proyectos orientados a apoyar la educación, seguridad pública, salud, vivienda, medio ambiente, obras para la mitigación de riesgos en zonas de alta fragilidad, obras rurales y protección al consumidor, beneficiando a sectores sociales de gran vulnerabilidad de la sociedad salvadoreña.

  2. Que el referido Contrato de Préstamo establece que el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública es uno de los Organismos Ejecutores del Programa para el Desarrollo de Infraestructura Social y Prevención de Vulnerabilidad, por lo que en esta oportunidad, la PNC solicita incorporar al presupuesto vigente de 2018 la cantidad de $1,100,000, a efecto de financiar el Proyecto de Inversión Pública N° 6914 "Equipamiento Tecnológico y Logístico del Sistema de Emergencias 911 de la PNC, en San Salvador", cuyo propósito principal es adquirir equipo tecnológico y logístico para el Sistema de Emergencia 911 de la Policía Nacional Civil, a fin de garantizar la continuidad del servicio proporcionado a la ciudadanía. Dicho proyecto cumple con la finalidad del Contrato de Préstamo BCIE 2015, en lo referente a la implementación y desarrollo de proyectos orientados a apoyar la seguridad pública.

  3. Que el referido Proyecto de Inversión requiere la incorporación de recursos de contrapartida por un valor de $143,000, los cuales serán financiados con economías salariales generadas por la PNC en el mes de junio del presente año 2018, disponibles en la Unidad Presupuestaria 05 Seguridad Pública, Línea de Trabajo 02 Eficacia Policial.

  4. Que del contrato de préstamo BCIE 2015 antes mencionado, la Unidad Coordinadora de Proyectos del Ramo de Hacienda informó al BCIE que se dispone de un saldo sin comprometer de $1,200,000, por lo que dicho organismo, mediante Oficio GES-0022/2018, de fecha 15 de enero de 2018, autorizó una prórroga al plazo para efectuar desembolsos hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR