Decreto No. 184.- Modificaciones a la ley de presupuesto vigente

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que mediante Decreto Legislativo No. 878, de fechas de enero de 2018, publicado en el Diario Oficial No. 9, Tomo 418, del 15 del mismo mes y año, se votó la Ley de Presupuesto General del Estado para el ejercicio financiero fiscal de 2018 por un valor de CINCO MIL CUATROCIENTOS SESENTA Y SIETE MILLONES CUATROCIENTOS NOVENTA Y CUATRO MIL OCHENTA Y CINCO 00/100 DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (US$5,467,494,085.00).

  2. Que el Instituto Nacional de les Deportes de El Salvador (INDES) obtuvo excedentes y remanentes de les ejercicios de 2011 a 2016 por valor de DOSCIENTOS MIL TRESCIENTOS CINCUENTA. 84/ICO DÓLARES DE LOS ESTADOS UNID OSDE AMÉRICA (US$200,350.84), originados por diferentes conceptos, destacándose entre otros la dispensa de multas e intereses de impuestos municipales, descuentos por adquisición de productos, saldos de recursos que no fueron transferidos a las distintas federaciones deportivas, de conformidad con las facultades contenidas en el artículo 14, literal k) de la Ley General de les Deportes de El Salvador, excedentes en el pago de membresía a organismos deportivos internacionales y de estímulos que no fueron cobrados por sus beneficiarios, debido a que no realizaron los trámites correspondientes ni

  3. Que mediante les Recibos de Ingreso Nº 130080937 y 130080938, de fecha 24 de agosto del presente ejercicio fiscal 2)18, les recursos indicados en el considerando anterior, fueron remesados a la Dirección General de Tesorería del Ministerio de Hacienda.

  4. Que el HIDES requiere reforzar sus asignaciones presupuestarias vigentes con los recursos antes relacionados, a efecto de completar el financiamiento correspondiente a la organización y participación en les X Juegos Deportivos para Estudiantes con Discapacidad, Nivel Secundario, que se realizarán en El Salvador del 12 al 16 de noviembre del presente ejercicio 2)18, cuyo costo estimado total asciende a la cantidad aproximada de CUATRO CIENTOS VEINTISIETE MIL QUINIENTOS CINCO 00/100 DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA ($427,505 00), así como también para solventar diferentes necesidades de funcionamiento que no están cubiertas, debido a que los recursos que estaban programados para dichos fines fueron reorientados provisionalmente para sufragar la participación de atletas en diferentes eventos deportivos internacionales que no contaban con financiamiento este año.

  5. Que con el propósito que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR