Decreto No. 2.- Ordenanza transitoria para la exención de intereses y multas provenientes de deudas por tasas por prestación de servicios del municipio de Panchimalco

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

EL CONCEJO MUNICIPAL DE PANCHIMALCO, DEPARTAMENTO DE SAN SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que de conformidad con los artículos 203 y 24 ordinal 5° de la Constitución de la República: artículos 3, 30 numeral 4 y 32 del Código Municipal, los municipios son autónomos en lo económico y en lo técnico y regularán las materias de su competencia por medio de Ordenanzas Municipales.

  2. Que es atribución de este Gobierno Municipal implementar medidas que faciliten a los contribuyentes el pago de sus obligaciones tributarias que tienen en mora con este municipio y así mejorar la recaudación de los ingresos que conforme a la Ley corresponde.

  3. Que es necesario que el Gobierno Municipal promueva en los contribuyentes una cultura de pago de los tributos para disminuir el índice de morosidad.

  4. Que al no existir en la Constitución ni en la Legislación Secundaria, prohibición alguna para perdonar o disponer el pago de interés o accesorios a la obligación principal, en tanto que la dispensa de intereses moratorios y multas por omitir el pago pretende beneficiar a los contribuyentes morosos y lograr una mayor recaudación, es procedente los beneficios de esta Ordenanza.

POR TANTO:

en uso de sus facultades constitucionales y legales,

DECRETA la siguiente:

ORDENANZA TRANSITORIA DE EXENCIÓN DE INTERESES Y MULTAS PROVENIENTES DE DEUDAS POR TASAS MUNICIPALES A fAVOR DEL MUNICIPIO DE PANCHIMALCO.

Art. 1

Se concede un plazo de NOVENTA DIAS CALENDARIO, a partir de la entrada en vigencia de esta Ordenanza para que los sujetos pasivos o contribuyentes de la obligación tributaria municipal que adeuden tasas al municipio de Panchimalco, puedan acogerse a los beneficios de la presente Ordenanza consistente en la exención de pago de intereses y multas que se hayan generado y cargado a las respectivas cuentas de los contribuyentes en mora.

Art. 2

Podrán acogerse a los beneficios que establece el artículo anterior las personas naturales o jurídicas que se encuentren en mora y en las condiciones siguientes:

  1. Aquellos que estén calificados e inscritos en el registro de contribuyentes del municipio o lo hagan dentro de la vigencia de la presente Ordenanza.

  2. Los que habiendo obtenido resolución favorable para pagar la deuda tributaria por tasas, convengan suscribir convenio de pago correspondiente.

  3. Aquellos contribuyentes que hayan sido sujeto de este beneficio en otro tiempo, aunque hayan...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA