Decreto No. 2.- Ordenanza transitoria de exención de intereses y multas por falta de pago de las obligaciones tributarias del municipio de Apaneca

EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE APANECA, DEPARTAMENTO DE AHUACHAPAN CONSIDERANDO:

  1. Que ante la problemática de la crisis Económica que vive el país, el Gobierno Municipal de la Ciudad de Apaneca desea favorecer a la población, de los beneficios de una Ordenanza Transitoria de Dispensa de intereses y multas provenientes de deudas por Tasas Municipales.

  2. Que es necesario promover en los contribuyentes una cultura de pago de los Tributos Municipales, para disminuir el índice de morosidad y a la vez solventen la deuda generada por la falta de pago de impuestos y tasas existentes mediante la concesión de exenciones del pago de intereses y multas.

  3. Que no existe en la Constitución, ni en la Legislación secundaria prohibición alguna para perdonar o dispensar el pago de intereses o accesorios a la obligación principal, por tanto, los beneficios de esta Ordenanza, pretenden favorecer a los contribuyentes morosos y por consiguiente que la Municipalidad logre una mayor recaudación económica para el cumplimiento de sus deberes y obligaciones.

  4. En el Contexto de hacer un adecuado uso de las herramientas jurídicas y acordes a la realidad económica a nivel nacional e internacional de los últimos años, se ha disminuido la capacidad de pago de los habitantes del país y particularmente de los contribuyentes del Municipio de Apaneca, quienes por tal situación se han convertido en sujetos morosos en el pago de sus Tributos Municipales.

  5. Que de conformidad con los Artículos 203 y 204 ordinal 5 de la Constitución de la República; Artículos 3,30 numeral 4 y 32 del Código Municipal, los Municipios son autónomos en lo económico, en lo técnico, y regularán las materias de su competencia por medio de Ordenanzas Municipales.

DECRETA:

ORDENANZA TRANSITORIA PARA EL PAGO DE LAS TASAS CON DISPENSA DE MULTAS E INTERESES MORATORIOS.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR