Decreto No. 2.- Ordenanza transitoria de dispensa de intenses moratorios y multas provenientes de obligaciones tributarias por la falta de pago a favor del municipio de Chalchuapa

El Concejo Municipal de Chalchuapa, Departamento de Santa Ana.

Considerando:

  1. Que en virtud de lo establecido en el artículo 204 ordinal de la Constitución de la República, con el artículo 7 inciso segundo de la Ley General Tributaria Municipal, artículo 3 numeral 1 y artículo 30 numeral 21 del Código Municipal, el municipio está facultado a crear, modificar, y suprimir tasas municipales.

  2. Que no existe disposición alguna en la Constitución de la República o en legislación secundaria que prohíba dispensar el pago de las multas e intereses generados por el incumplimiento de pago de las obligaciones tributarias que los contribuyentes a beneficio de la municipalidad para contar con recurso económico necesario para el cumplimiento de la prestación de los servicios municipales.

  3. Que con el propósito de facilitar a la población del municipio para solventar la problemática que se encuentran algunos contribuyentes sobre su situación tributaria, el concejo municipal ha tomado a bien brindarles un periodo transitorio para el cumplimiento de las mismas de la mejor manera sin afectar la economía mediante multas e intereses.

POR TANTO:

En uso de sus facultades constitucionales Artículos 204 y de la Constitución, Artículo 30 numeral 21 y artículos 6,9 y 77 de la Ley General Tributaria Municipal, El Concejo Municipal de Chalchuapa.

DECRETA lo siguiente:

ORDENANZA transitoria de dispensa de multas e intereses por incumplimiento de pago de tasas por servicios municipales al municipio de Chalchuapa, Departamento de Santa Ana,

Art. 1 Dispensar del pago de las obligaciones accesorias por incumplimiento de pago por tasas por servicios Municipales a todo contribuyente sea esta persona natural o jurídica.
Art. 2 Podrá acogerse a los beneficios establecidos en el artículo anterior las personas naturales o jurídicas que se encuentren en las siguientes condiciones:
  1. Que se haya establecido de forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR