Decreto No. 2.- Ordenanza transitoria de dispensa de intenses moratorios y multas provenientes de obligaciones tributarias por la falta de pago a favor del municipio de Chalchuapa

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

El Concejo Municipal de Chalchuapa, Departamento de Santa Ana.

Considerando:

  1. Que en virtud de lo establecido en el artículo 204 ordinal 1º de la Constitución de la República, con el artículo 7 inciso segundo de la Ley General Tributaria Municipal, artículo 3 numeral 1 y artículo 30 numeral 21 del Código Municipal, el municipio está facultado a crear, modificar, y suprimir tasas municipales.

  2. Que no existe disposición alguna en la Constitución de la República o en legislación secundaria que prohíba dispensar el pago de las multas e intereses generados por el incumplimiento de pago de las obligaciones tributarias que los contribuyentes a beneficio de la municipalidad para contar con recurso económico necesario para el cumplimiento de la prestación de los servicios municipales.

  3. Que con el propósito de facilitar a la población del municipio para solventar la problemática que se encuentran algunos contribuyentes sobre su situación tributaria, el concejo municipal ha tomado a bien brindarles un periodo transitorio para el cumplimiento de las mismas de la mejor manera sin afectar la economía mediante multas e intereses.

POR TANTO:

En uso de sus facultades constitucionales Artículos 204 y de la Constitución, Artículo 30 numeral 21 y artículos 6,9 y 77 de la Ley General Tributaria Municipal, El Concejo Municipal de Chalchuapa.

DECRETA lo siguiente:

ORDENANZA transitoria de dispensa de multas e intereses por incumplimiento de pago de tasas por servicios municipales al municipio de Chalchuapa, Departamento de Santa Ana,

Art. 1 Dispensar del pago de las obligaciones accesorias por incumplimiento de pago por tasas por servicios Municipales a todo contribuyente sea esta persona natural o jurídica.
Art. 2 Podrá acogerse a los beneficios establecidos en el artículo anterior las personas naturales o jurídicas que se encuentren en las siguientes condiciones:
  1. Que se haya establecido de forma...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA