Decreto No. 2.- Ordenanza transitoria de exención de intereses y multas provenientes de deudas por tasas a favor del municipio de El Carmen

EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE EL CARMEN, DEPARTAMENTO DE LA UNIÓN,

CONSIDERANDO:

  1. Que los acontecimientos a nivel internacional en los últimos años, han debilitado la capacidad de pago de la mayoría de los habitantes y particularmente de aquellos que tienen obligaciones tributarias a favor del Municipio de El Carmen, situación que los ha convertido en sujetos morosos de los Tributos Municipales.

  2. Que es urgente que el Gobierno Municipal de la Ciudad de El Carmen, incremente sus ingresos mediante recuperación de la Mora Tributaria, con el fin de mantener la prestación de los servicios, el bienestar social y la seguridad económica de sus habitantes.

  3. Que es necesario que el Gobierno Municipal, promueva en los contribuyentes una cultura de pago de los Tributos para disminuir el índice de morosidad existente.

  4. Que, con el propósito de facilitar el pago de la Mora Tributaria a favor del Municipio de El Carmen, es conveniente otorgar Incentivos Tributarios con carácter transitorio que estimulen a los contribuyentes al pago de sus deudas Tributarias Municipales.

  5. Que de conformidad a los artículos 203 y 204 ordinal de la Constitución de la República; Artículos 3, 6, 30 y 32 del Código Municipal Vigente: los municipios son autónomos en lo económico, en lo técnico y en lo administrativo y regularán las materias de su competencia por medio de Ordenanzas Municipales.

POR TANTO,

EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES ESTE CONCEJO MUNICIPAL.

DECRETA LO SIGUIENTE:

ORDENANZA DE EXENCIÓN TRANSITORIA DE INTERESES Y MULTAS PROVENIENTES DE DEUDAS EN TASAS POR SERVICIOS A FAVOR DEL MUNICIPIO DE EL CARMEN, DEPARTAMENTO DE LA UNIÓN.

Art. 1 Se concede un plazo 90 días hábiles a partir de la vigencia de la presente Ordenanza, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR