Decreto No. 2.- Reforma a la Ordenanza Reguladora de tasas por servicios a favor del municipio de Ahuachapán

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO No. 2

EL CONCEJO MUNICIPAL DE AHUACHAPAN, DEPARTAMENTO DEAHUACHAPAN. CONSIDERANDO:

I- Que el artículo 204 ordinal 1o de la Constitución de la República de El Salvador, establece que la autonomía de los municipios comprende la creación, modificación y supresión de tasas y contribuciones especiales.

II- Que relacionado a la Constitución de la República, la Ley General Tributaria Municipal, establece que corresponde al Concejo Municipal crear, modificar, o suprimir tasas y contribuciones especiales mediante la emisión de Ordenanza (Art.7); establece además, que para la fijación de tarifas por tasas, los Municipios deberán tomar en cuenta los costos de suministro del servicio, el beneficio que presta a los usuarios y la realidad socioeconómica de la población (Art. 130 inciso 2o).

III- Que es necesario actualizar los registros de nuevos puestos a fin de contar con información eficiente, y dada la dinámica de ordenamiento constante en la zona de Mercados y sus alrededores es urgente legalizar la creación de nuevos cobros.

POR TANTO:

Este Concejo en uso de sus facultades que le confiere el artículo 204 números 1 y 5 de la Constitución de la República y el artículo 30 número 4 del Código Municipal, y los artículos 2 y 7 de la Ley General Tributaria Municipal,

DECRETA:

Reforma a la Ordenanza Reguladora de Tasas por Servicios Municipales del Municipio de Ahuachapán

Artículo 1

Refórmase a partir de uno de marzo del año dos mil dieciocho la tasa comprendida en el Artículo 7 del capítulo segundo de la Or- denanza Reguladora de Tasas por Servicios Municipales de Ahuachapán, contenida en Decreto No. 11 de fecha 5 de Diciembre de 2006, emitida por el Concejo Municipal de Ahuachapán de esa época, de la manera siguiente: REFORMESE:

LICENCIAS

SECCION V Artículo 2

Literal o) así:

Para romper el pavimento de las calles con el objetivo de hacer reparaciones o conexiones de agua, alcantarillado, o de cualquier otra finalidad, cada metro cuadrado o fracción ............................ $ 33.00

Artículo 2

El presente decreto entrará en vigencia a partir del uno de marzo de dos mil dieciocho, previa publicación en el Diario Oficial.

DADO EN LA SALA DE SESIONES DE LA ALCALDIA MUNICIPAL DE AHUACHAPAN, a los nueve días del mes de febrero de dos mil dieciocho.

Abilio Flores Vásquez, Alcalde Municipal.

Licda. Carmen Griselda Contreras de Ganuza, Secretaria Municipal Interina.

(Registro No. F014960)

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA