Decreto No. 2.- Reforma al reglamento para el otorgamiento de becas de estudios universitarios de la municipalidad de La Unión

 
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO NUMERO DOS

EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA UNIÓN, DEPARTAMENTO DE LA UNIÓN: CONSIDERANDO:

  1. Que el artículo 203 de la Constitución de la República, establece que los Municipios serán autónomos en lo económico, en lo técnico y en lo administrativo y se regirán por un Código Municipal, que sentará los principios generales para su organización, funcionamiento y ejercicio de sus facultades autónomas.

  2. Que por decreto Municipal número tres de fecha veinte de noviembre de dos mil diecisiete, este Concejo Municipal aprobó el Reglamento para el Otorgamiento de Becas de Estudios Universitarios de la Municipalidad de La Unión, Departamento de La Unión, publicado en el Diario Oficial de fecha veintinueve de noviembre de dos mil diecisiete.

  3. Que de conformidad a lo establecido en el artículo 4 numeral 4 del Código Municipal, compete a los municipios la promoción de la edu- cación.

  4. Que el Concejo Municipal considera necesario incorporar disposiciones que permitan ampliar la cobertura a jóvenes a beneficiar, para promover un mejor nivel de vida de sus ciudadanos y ciudadanas.

POR TANTO,

en uso de sus facultades legales y constitucionales,

DECRETA,

la siguiente:

REFORMA AL REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN, DEPARTAMENTO DE LA UNION.

Art. 1.- Modifíquese el artículo 9, según lo siguiente:

Los solicitantes deberán cumplir los requisitos siguientes:

  1. Ser del domicilio de La Unión, Departamento de La Unión, lo cual deberá comprobar por medio del DUI, deberá adjuntar declaración jurada firmada por la persona representante legal o responsable del joven.

  2. Ser de comprobables escasos recursos económicos.

  3. Poseer buen rendimiento académico, aprobando las materias inscritas y cursadas con una nota mínima de 6.5.

  4. Excelente conducta.

    Art. 2.- Modifíquese el artículo 10, según lo siguiente:

    Los solicitantes deberán presentar en Secretaría Municipal, una solicitud dirigida al Alcalde Municipal, expresando la necesidad de obtenerla, debiendo señalar que no cuenta con otro apoyo de este tipo, y exponiendo su situación socioeconómica; adjuntando la siguiente documentación:

  5. Presentar copia del título de Bachiller o del título Universitario (para el caso de solicitudes de becas para diplomados).

  6. Certificado de notas del centro de estudios donde cursó el bachillerato o carrera universitaria, que refleje un promedio por materia de seis punto cinco (6.5) como mínimo de nota.

  7. Carta de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA