Decreto No. 2.- Reforma a la Ordenanza de tasas del municipio de Lolotiquillo, departamento de Morazán

DECRETO NÚMERO DOS

EL CONCEJO MUNICIPAL DE LOLOTIQUILLO, DEPARTAMENTO DE MORAZÁN.

CONSIDERANDO:

1- De acuerdo a revisión efectuada a la ordenanza vigente, se observó la realidad económica del municipio en cuanto a la falta de ingresos para dar mejores servicios a nuestros habitantes y así obtener gradualmente un mejor nivel de vida, razón por la cual este Concejo en Uso de sus facultades legales establece, reformar las tasas que aquí se señalan.

2- Que de conformidad a los artículos 203 y 204 ordinales V de la Constitución de la República artículo 3 y 32 del Código Municipal vigente, los Municipios son autónomos en lo económico, en lo técnico y regularán las materias de su competencia por medio de ordenanzas Municipales.

3- Que existen parcelas en Colonia Alta Vista dentro del área Urbana, contiguo al Cementerio Municipal, que han sido cedidas a grupos familiares, calificados en extrema pobreza y que esta municipalidad, realizará venta simbólica, con el fin de mejorar las condiciones de vida.

4- Que existen otros servicios que no han sido considerados dentro de la ordenanza vigente y que significan el aumento de ingresos a esta.

POR TANTO

En uso de sus facultades constitucionales y legales.

DECRETA la siguiente reforma de tasas, a la ORDENANZA en las siguientes:

Art. 1 Agréguese el art. 1 de la Ordenanza Reguladora publicada en Diario Oficial, número 402, de fecha 03 de febrero de 2014, referente a

SERVICIO DE AGUA,

g) Por suspensión temporal de acometida en área Urbana y Rural...................................................$ 2.00

Art. 2 Agréguese a la presente Ordenanza, en concepto de Venta de Parcelas en Colonia Alta Vista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR