Decreto No. 225.- Se establecen límites entre los municipios de Monte San Juan y Santa Cruz Michapa, ambos del departamento de Cuscatlán

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que la existente delimitación entre los municipios que comprenden el departamento de Cuscatlán, no se ajusta al presente desarrollo de la tecnología en materia registral y de medición territorial, como tampoco a las vigentes circunstancias de desarrollo social y económico del país.

  2. Que con la tecnología registral y los modelos fotogramétricos actualmente disponibles por el Centro Nacional de Registros, es posible la realización de una delimitación y demarcación precisa de dichos límites.

  3. Que se ha desarrollado un proceso de diálogo entre las municipalidades involucradas con la asistencia del Centro Nacional de Registros y del Instituto Geográfico y del Catastro Nacional, llegando así de esta manera a la elaboración y firma del Acta de Límite Municipal MONTE SAN JUAN – SANTA CRUZ MICHAPA con referencia No. 0705 - 0714, la cual se toma como base para el contenido del presente decreto y se anexa como parte integral del mismo.

  4. Que de conformidad al art. 131 ordinal de la Constitución, es competencia de este Órgano del Estado decretar, interpretar auténticamente, reformar y derogar leyes secundarias.

POR TANTO, en uso de sus facultades constitucionales y a iniciativa de los diputados Mario Antonio Ponce López, Juan Manuel de Jesús Flores Cornejo, Guadalupe Antonio Vásquez Martínez y de los exdiputados Carlos Cortez Hernández, Nery Arely Díaz Aguilar, José Gabriel Murillo Duarte, Blanca Estela Barahona y Alba Márquez (Período 2012-2015).

DECRETA:

Art. 1. Se establece como límite entre los municipios de Monte San Juan y Santa Cruz Michapa ambos del departamento de Cuscatlán, el siguiente:

El trazo del límite municipal está compuesto por dos trayectos. El primer trayecto, formado por un solo tramo, determinado por dos puntos, numerados del uno al dos, por linderos de parcelas; el segundo trayecto, formado por cinco tramos, determinado por seis puntos, numerados del dos al siete, por elemento natural hidrográfico.

Punto trifinio de inicio. Está definido en la intercepción del eje central de la calle vecinal que del caserío El Matazano, conduce al cantón y caserío Corral Viejo, con el lindero norte de la parcela dos mil cuarenta y dos, de la hoja catastral cero siete cuatrocientos setenta y tres cero siete quinientos, específicamente en el sitio conocido como El Cedrón, lugar donde se ubica el punto número uno, al mismo tiempo trifinio, para los municipios de Tenancingo, Monte San Juan y Santa Cruz Michapa, todos pertenecientes al departamento de Cuscatlán. Sus coordenadas son Longitud igual, quinientos tres mil seiscientos dos punto treinta y nueve metros; Latitud igual, doscientos noventa y cinco mil doscientos setenta y seis punto veintitrés metros.

Sus colindantes son, para el municipio de Tenancingo, parcela doscientos cuarenta y nueve, de la hoja catastral cero siete cuatrocientos setenta y tres cero siete quinientos; para el municipio de Monte San Juan, parcela doscientos ochenta y siete, de la hoja catastral cero siete cuatrocientos setenta y tres cero siete quinientos y para el municipio de Santa Cruz Michapa, parcela dos mil cuarenta y dos, de la hoja catastral cero siete cuatrocientos setenta y tres cero siete quinientos.

Trayecto uno

Tramo único, del punto número uno al punto número dos. Con rumbo Sureste, en línea quebrada, por linderos de parcelas, hasta interceptar el eje central del río Las Animas, lugar donde se ubica el punto número dos, con una distancia aproximada de mil quinientos dos punto setenta y siete metros. Sus coordenadas son Longitud igual, quinientos cuatro mil ciento diecinueve punto cincuenta y cinco metros; Latitud igual, doscientos noventa y cuatro mil cuatrocientos sesenta y tres punto cero seis metros. Sus colindantes son, para el municipio de Monte San Juan, parcelas doscientos ochenta y siete, doscientos ochenta y ocho, mil ochenta y cuatro, doscientos treinta y ocho y doscientos nueve, todas de la hoja catastral cero siete cuatrocientos setenta y tres cero siete quinientos; para el municipio de Santa Cruz Michapa, parcelas dos mil cuarenta y dos, doscientos ocho y doscientos diez, todas de la hoja catastral cero siete cuatrocientos setenta y tres cero siete quinientos.

Trayecto dos

Tramo uno, del punto número dos al punto número tres. Con rumbo Noreste, en línea sinuosa, por el eje central del río Las Animas, aguas arriba, hasta su desembocadura sobre el río San Juan, lugar donde se ubica el punto número tres, con una distancia aproximada de ciento cincuenta y uno punto ochenta y tres metros. Sus coordenadas son Longitud igual, quinientos cuatro mil ciento cincuenta y cinco punto cuarenta y seis metros;

Latitud igual, doscientos noventa y cuatro mil seiscientos cuatro punto sesenta y nueve metros. Sus colindantes son, para el municipio de Monte San Juan, parcela doscientos nueve, de la hoja catastral cero siete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR