Decreto No. 25.- Se reforma el artículo 4 del Decreto Ejecutivo en el Ramo de Salud No. 24, de fecha 9 de mayo de 2020

DECRETO EJECUTIVO Nº 25

EL ÓRGANO EJECUTIVO EN EL RAMO DE SALUD,

CONSIDERANDO:

  1. Que mediante Decreto Legislativo Nº 639 de fecha cinco de mayo de dos mil veinte, publicado en el Diario Oficial Nº 91, Tomo Nº 427, de fecha siete de mayo del corriente año, se emitió la Ley de Regulación para el Aislamiento, Cuarentena, Observación y Vigilancia por COVID-19, la cual en su Art. 1 inciso 2º, declaró todo el territorio nacional como zona epidémica sujeta a control sanitario para combatir el daño y evitar la propagación del COVID-19, por lo cual toda la población deberá mantenerse en resguardo domiciliar y solo podrá salir de su vivienda o residencia, en los casos autorizados en esa ley.

  2. Que por otra parte, en el artículo 4 del Decreto Ejecutivo en el Ramo de Salud Nº 24 de fecha 9 de mayo, publicado en el Diario Oficial Nº 93 Tomo Nº 427, de esa misma fecha, se establece una Regla para la circulación de personas, basada en el número final de su Documento Único de Identidad, como norma administrativa de desarrollo que autoriza la circulación de las personas, derivada del Decreto Legislativo Nº 639 antes mencionado.

  3. Que el objetivo de la Regla antes indicada, consiste en regular la circulación de las personas para fomentar el respeto de las normas de distanciamiento social en el desarrollo de las actividades permitidas por la Ley de Regulación para el Aislamiento, Cuarentena, Observación y Vigilancia por COV1D-19, así como por el Decreto Ejecutivo Nº 24 antes mencionado, de modo que resulta indispensable que el mismo tenga la claridad suficiente en cuanto a los días en que cada uno de los números en que termina el DUI de las personas posibilita su circulación para realizar compras en supermercados, transacciones en los bancos y demás actividades que pueden llevarse a cabo.

  4. Que la redacción que actualmente contiene el artículo 4 del Decreto Ejecutivo Nº 24, puede generar confusión en las personas a quienes corresponde circular en las fechas en que se autoriza el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR