Decreto No. 3.- Ordenanza transitoria de exención de intereses y multas proveniente de deudas por tasas e impuestos a favor del municipio de Santa María Ostuma, departamento de La Paz

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SANTA MARIA OSTUMA, DEPARTAMENTO DE LA PAZ,

CONSIDERANDO:

1) Que los acontecimientos naturales acaecidos en el Territorio de la República y los de naturaleza económica a nivel internacional en los últimos años. Han debilitado la capacidad de pago de la mayoría de los habitantes, y particularmente la de aquellos que tienen obligaciones tributarias a favor del municipio de SANTA MARIA OSTUMA, situación que los ha convertido en sujetos morosos de los tributos municipales.

2) Que es urgente que el gobierno municipal de la ciudad de SANTA MARIA OSTUMA, incremente sus ingreso mediante el cobro de las tasas municipales, con el fin de mantener la prestación de los servicios públicos y la seguridad económica de sus habitantes, promoviendo en los contribuyentes una cultura de pago de los tributos y así disminuir el índice de morosidad existente.

3) Que con el propósito de facilitar el pago de la mora tributaria a favor del municipio, es conveniente otorgar incentivos tributarios con carácter transitorio que estimulen a los contribuyentes el pago de sus deudas tributarias municipales.

4) "Que la autonomía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR