Decreto No. 3.- Ordenanza transitoria de exención de intereses y multas provenientes de deudas por tasas a favor del municipio de Nueva Guadalupe, departamento de San Miguel

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO No. TRES

EL CONCEJO MUNICIPAL DE NUEVA GUADALUPE, DEPARTAMENTO DE SAN MIGUEL,

CONSIDERANDO:

  1. Que de conformidad con los artículos 203 y 204 ordinal 5° de la Constitución de la República, relacionado con los artículos 3 y 5, Artículo 30 numerales 4 y 32 del Código Municipal, los municipios son autónomos en lo económico, en lo técnico y en lo administrativo y regularán las materias de su competencia por medio de Ordenanzas Municipales.

  2. Que es urgente que el gobierno municipal de Nueva Guadalupe, departamento de San Miguel, busque un mecanismo legal que permita incrementar sus ingresos mediante un cobro eficaz de las tasas municipales, de conformidad a los instrumentos jurídicos correspondientes, con el fin de mantener la prestación de servicios, el bienestar social y la seguridad económica de los habitantes.

  3. Que es necesario que el gobierno municipal promueva a los contribuyentes una verdadera cultura de pago de tasas con la finalidad de evitar la mora en el pago de los mismos y que generen acciones jurisdiccionales en contra de los contribuyentes.

  4. Que con el propósito de facilitar el pago de mora tributaria del municipio, es conveniente crear un instrumento jurídico con carácter tran- sitorio que estimule a los contribuyentes el pago de las deudas tributarias municipales,

POR TANTO:

El Concejo Municipal de Nueva Guadalupe, en uso de sus facultades legales,

DECRETA la siguiente:

ORDENANZA TRANSITORIA DE EXENCION DE INTERESES Y MULTAS PROVENIENTES DE DEUDAS POR TASAS A fAVOR DE LA MUNICIPALIDAD DE NUEVA GUADALUPE.

Art. 1

El objeto de la presente Ordenanza es el de proporcionar a los contribuyentes de la Administración Tributaria Municipal de Nueva Guadalupe, Departamento de San Miguel, un instrumento jurídico que les permita cancelar cuentas pendientes con la misma, exonerándoles de pago de accesorios a los mismos.

Art. 2

La vigencia de la presente Ordenanza, será de noventa días para que los sujetos pasivos de la obligación tributaria municipal, que adeuden Tasas a favor del Municipio de Nueva Guadalupe, puedan efectuar el pago de los mismos, gozando del beneficio de exención del pago de intereses y multas que se haya generado y cargado a sus respectivas cuentas.

Art. 3

Podrán acogerse a los beneficios establecidos en la presente ordenanza, las personas naturales o jurídicas que se encuentren en situación de mora de las tasas municipales por cualquier causa o...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA