Decreto No. 3.- Ordenanza transitoria de intereses y multas provenientes de deudas por tributos a favor del municipio de Caluco

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA VILLA DE CALUCO, DEPARTAMENTO DE SONSONATE

CONSIDERANDO

  1. Que el Art. 204, Ordinal 5º de la Constitución de la República, establece que los municipios tienen autonomía para decretar las Ordenanzas y Reglamentos. Que de conformidad con los Arts. 3 y 30, Ordinal 4º y Art. 32 del Código Municipal, los municipios son autónomos en lo económico, en lo técnico y regulan las materias de su competencia por medio de Ordenanzas Municipales.

  2. Art. 47. De la Ley General Tributaria Municipal. Los Tributos Municipales que no fueren pagados en el plazo correspondiente, causarán un interés moratorio hasta la fecha de su cancelación; y según los registros de la Unidad de Cuentas Corrientes y Recuperación de Mora de esta Municipalidad, consta que existen contribuyentes que se encuentran en mora, tanto en Impuestos como en Tasas Municipales por servicios prestados por la Municipalidad.

  3. Que es pertinente aprobar una política de incentivo de carácter transitorio, para el pago con exención de intereses y multas provenientes de deudas por Impuestos y Tasas del Municipio de Caluco, para beneficiar a los contribuyentes en mora, ya que existe un buen porcentaje de éstos con obligaciones tributarias pendientes de pago a favor del Municipio de Caluco.

  4. Que de igual manera al lograr una mayor recaudación esta se traduce en una mayor inversión social de beneficio para la comunidad Caluquense.

POR TANTO

EN USO DE SUS FACULTADES

DECRETA:

ORDENANZA TRANSITORIA PARA EL PAGO DE LAS TASAS E IMPUESTOS CON DISPENSA DE MULTAS E INTERESES

Art. 1 Durante la vigencia de la presente Ordenanza, todo contribuyente que se encuentre con saldos en mora con esta Municipalidad respecto al pago de Impuestos y Tasas por servicios Municipales, será dispensado de la multa y de los intereses moratorios.
...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA