Decreto No. 3.- Reforma a la ordenanza sobre tasas por servicios a favor del municipio de San Agustín, departamento de Usulután

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN AGUSTIN, DEPARTAMENTO DE USULUTAN.

CONSIDERANDO:

  1. Que de acuerdo con el Art. 203 y 204 numeral 1 y 5 de la Constitución de la República es competencia de los Municipios crear, modificar y suprimir tasas y contribuciones especiales, por la prestación de servicios públicos municipales, en las materias de su competencia y la prestación de los servicios.

  2. Que conforme a los Art. 3 y 30 numeral 4 Y 21 del Código Municipal es facultad del Concejo Municipal emitir los acuerdos de creación, modificación y supresión de tasas por los servicios que brinda la municipalidad.

  3. Que la Ley General Tributaria Municipal en su Art. 77 estipula que compete a los municipios emitir ordenanzas, reglamentos y acuerdos para normar la Administración Tributaria Municipal.

  4. Que las tasas vigentes establecidas en la ordenanza Reguladora de Tasa por Servicios Municipales, según DECRETO No. 17/2017, pu- blicado en Diario Oficial número 233 del tomo 417 de fecha 13 de diciembre de 2017, no se encuentran acordes al marco legal pues no se hizo uso adecuado de la técnica jurídica para emisión de la misma, por lo que para evitar vacíos y vulneraciones a los derechos de los contribuyentes es pertinente el proceder a una corrección.

POR TANTO:

En uso de las facultades que le confiere el Código Municipal y la Ley General Tributaria Municipal.

DECRETA:

LA REfORMA A LA ORDENANZA SOBRE TASAS POR SERVICIOS MUNICIPALES DEL MUNICIPIO DE SAN AGUSTIN, DEPARTAMENTO DE USULUTAN.

Art. 1 Modifícase el art. 11 en su literal A) referente servicios administrativos en su numeral 11.09 por uso de suelo y subsuelo de empresas públicas o privadas, de la siguiente manera:

11.09 POR USO DE SUELO Y SUBSUELO

INSTALACIÓN Y/O MANTENER fUNCIONANDO EN LA JURISDICCIÓN: TORRES, POSTES, MONO-POSTES, ANTENAS Y OTROS EQUIPOS TECNOLÓGICOS.

11.09.07 Por mantener instalado poste de energía eléctrica en la jurisdicción del municipio cada uno al mes $ 4.00 11.09.09 Por mantener instalado poste de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR