Decreto No. 3.- Se reforma la Ordenanza Reguladora de las Asociaciones de Desarrollo Comunales y Juntas o Comités Administradores Locales del Servicio de Agua potable del municipio de San Antonio del Monte, departamento de Sonsonate

DECRETO No. 3.-

El Concejo Municipal de San Antonio del Monte del Departamento de Sonsonate, en uso de las facultades que le confieren los arts. 203, 204 Ordinales 3 y 5 de la Constitución, 3 numerales 3 y 5, 6-A , 30 numeral 4, 32, 34, 35 y 125-F del Código Municipal.

CONSIDERANDO:

  1. Que es facultad de los Municipios en el ejercicio de su autonomía crear y reformar ordenanzas locales por medio de sus Concejos Municipales, para regular las materias de su competencia referida al Bien Común, para normar el Gobierno y la Administración Municipal.

  2. Que es facultad de esta Municipalidad crear los mecanismos de integración de las juntas de ACASAM, Juntas o Comités Administradores del Sistema de Agua Potable y ADESCOS del Municipio de San Antonio del Monte del Departamento de Sonsonate, con el fin de fortalecer el funcionamiento de las mismas.

  3. Que a petición de directivos de ADESCOS, es necesario regular la participación ciudadana, para la toma de decisiones y fiscalización en beneficio de los habitantes del Municipio de San Antonio del Monte.

POR TANTO:

El Concejo Municipal en uso de las facultades que le confiere la Constitución y el Código Municipal,

DECRETA:

Art. 1

Refórmase la Ordenanza Reguladora de las Asociaciones de Desarrollo Comunales y Juntas o Comités Administradores Locales del Servicio de Agua Potable del Municipio de San Antonio del Monte del Departamento de Sonsonate, emitida por Decreto Municipal número ocho, de fecha cuatro de diciembre del año dos mil doce, publicada en el Diario Oficial Número 235, tomo 397, de fecha catorce de diciembre del año dos mil doce.

Art. 2

Créase el art. 52-A: Créase un Comité Ciudadano Contralor, ente organizado y formado al menos por veinte personas, usuarios del servicio de agua potable, independientes, que no pertenezcan a las juntas directivas, y que sean de las diferentes Comunidades del Municipio de San Antonio del Monte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR