Decreto No. 310.- Reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que el artículo 1 de la Constitución de la República, establece que El Salvador reconoce a la persona humana como el origen y el fin de la actividad del Estado, el cual está organizado para la consecución de la justicia, de la seguridad jurídica y del bien común.

  2. Que el artículo 2 de la citada Constitución de la República, establece que toda persona tiene derecho a la vida, a la integridad física y moral, a la libertad, a la seguridad, al trabajo, a la propiedad y posesión y a ser protegida en la conservación y defensa de estos.

  3. Que de conformidad al artículo 110 inciso cuarto de la Constitución de la República, es obligación del Estado regular y vigilar la prestación de los servicios públicos, prestados por empresas privadas; así como la aprobación de sus tarifas a fin de garantizar la calidad y la continuidad de dichos servicios en beneficio de la ciudadanía.

  4. Que mediante Decreto Legislativo n.° 477, de fecha 19 de octubre de 1995, publicado en el Diario Oficial n.° 212, Tomo n.° 329, del 16 de noviembre de ese mismo año, se emitió la Ley de Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial.

  5. Que el Viceministerio de Transporte, como ente rector de las políticas de transporte en general, le compete vigilar y controlar el cumplimiento de la Ley en materia de transporte terrestre.

POR TANTO, en uso de sus facultades constitucionales y a iniciativa del Presidente de la República a través del Ministro de Obras Públicas y de Transporte:

DECRETA las siguientes:

Reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito, y Seguridad Vial

Art. 1 Adicionase dos incisos entre el segundo y el tercero al Artículo 119-G de la siguiente manera:

Aquellas infracciones que se deriven por las alteraciones en las condiciones bajo las que fue otorgado el permiso o la concesión, para la prestación del servicio de transporte público de pasajeros y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR