Decreto No. 321.- Reformas a la Ley Especial Integral para una vida libre de Violencia para las Mujeres

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que la Constitución establece como obligaciones del Estado proteger, conservar y defender el derecho a la vida, a la integridad física y moral, a la libertad, a la seguridad, al trabajo, a la propiedad y posesión de las personas; así como el principio de igualdad de todas las personas establecido en el Art. 3 y la garantía a no ser discriminadas en el goce de sus derechos, entre otros motivos, por razón de su sexo.

  2. Que por Decreto Legislativo No. 520, de fecha 25 de noviembre de 2010, publicado en el Diario Oficial No. 2, Tomo No. 390, del 4 de enero del 2011, se emite la "Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres".

  3. Que con el ánimo de hacer efectiva una vida libre de violencia y de discriminación para las mujeres es oportuno realizar reformas a la "Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres" aprobada mediante Decreto Legislativo No. 520, de fecha 25 de noviembre de 2010, publicado en el Diario Oficial No. 2, Tomo No. 390, del 4 de enero del 2011.

POR TANTO,

en uso de sus facultades constitucionales y a iniciativa de las diputadas y diputados Dina Yamileth Argueta Avelar, Lucia del Carmen Ayala de León, Silvia Alejandrina Castro Figueroa, Rene Gustavo Escalante Zelaya, Margarita Escobar, Julio Cesar Fabián Pérez, Jorge Adalberto Josué Godoy Cardoza, María Elizabeth Gómez Perla, Bonner Francisco Jiménez Belloso, Mauricio Ernesto Vargas Valdez, Ricardo Andrés Velasquez Parker; y de las diputadas y diputados de la legislatura 2015-2018 Ana Marina Alvarenga Barahona, Ricardo Humberto Contreras Henríquez, Juan Pablo Fontan Nuila, Iris Marisol Guerra Henríquez, Zoila...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR