Decreto No. 423.- Reforma a la Ley de Servicio Civil

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que por decreto Nº 507 del Directorio Cívico Militar, de fecha 24 de noviembre de 1961, publicado en el Diario Oficial Nº 239, Tomo Nº 193 del 27 de diciembre del mismo año, se emitió la Ley de Servicio Civil.

  2. Que la ley a que hace referencia el considerando que antecede, dada su antigüedad, no guarda uniformidad con el resto de instituciones públicas en cuanto a la representación legal de la institucionalidad del Tribunal de Servicio Civil.

  3. Que además, en el marco de la entrada en vigencia de la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativo, Ley de Procedimientos Administrativos, entre otras, se exigen informes y otros tipos de requerimientos judiciales y administrativos, que deben despacharse con prontitud cuando se demanda al tribunal, lo cual para agilizarse debe establecerse con claridad la representación legal, uniformándose con el resto de las instituciones del sector público en cuanto a su representación.

POR TANTO, en uso de sus facultades constitucionales y a iniciativa de las y los diputados: José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR