Decreto No. 432.- Modificaciones a la Ley de Presupuesto Vigente

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que mediante Decreto Legislativo No. 218, de fecha 21 de diciembre de 2018, publicado en el Diario Oficial No. 240, Tomo 421, de la misma fecha, se votó la Ley de Presupuesto para el ejercicio financiero fiscal 2019, por la cantidad de SEIS MIL SETECIENTOS TRECE MILLONES DOSCIENTOS DIEZ MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y SEIS DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (US$6,713,210,436).

  2. Que actualmente el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), requiere dar cobertura presupuestaria a la participación de 123 atletas en los "IX Juegos Deportivos Estudiantiles CODICADER Nivel Primario", realizados en Costa Rica, en el mes de agosto de 2019, por un monto de $163,837; asimismo, requiere la cantidad de $191,163 para financiar la participación de 242 atletas en los "XXI Juegos Deportivos Estudiantiles CODICADER Nivel Intermedio", que se llevarán a cabo en Honduras, en el mes de octubre de 2019, totalizando el monto de $355,000.

  3. Que con el propósito de financiar la demanda antes referida, se han identificado asignaciones que se encuentran disponibles en el presupuesto vigente de 2019 del ramo de Hacienda, en la Unidad Presupuestaria 20 Financiamiento al Fideicomiso de los XII Juegos Deportivos Centroamericanos, Línea de Trabajo 01 Apoyo al Fideicomiso de los XII Juegos Deportivos Centroamericanos, que pueden utilizarse para los fines antes referidos.

  4. Que a efecto que el INDES pueda disponer del crédito presupuestario que le permita financiar la participación de atletas en los precitados eventos deportivos centroamericanos, se requiere efectuar en la Ley de Presupuesto vigente de 2019, una transferencia de recursos entre asignaciones presupuestarias de distintas instituciones del sector público, por un monto de $355,000, en los términos siguientes: en la Sección -A Presupuesto General del Estado, Apartado III-GASTOS, en la parte correspondiente a la Presidencia de la República, se incrementan las asignaciones de la Unidad Presupuestaria 08 Apoyo a Instituciones Adscritas, Línea de Trabajo 01 Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, Gastos Corrientes, Rubro 56 Transferencias Corrientes, con $355,000 y se disminuyen las asignaciones vigentes del ramo de Hacienda, Unidad Presupuestaria 20 Financiamiento al Fideicomiso de los XII Juegos Deportivos Centroamericanos, Línea de Trabajo 01 Apoyo al Fideicomiso de los XII Juegos Deportivos Centroamericanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR