Decreto No. 451.- Reforma a la Ley Especial Integral para una vida libre de violencia para las mujeres

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que la Constitución establece como obligaciones del Estado proteger, conservar y defender el derecho a la vida, a la integridad física y moral, a la libertad, a la seguridad, al trabajo, a la propiedad y posesión de las personas; así como el principio de igualdad de todas las personas establecido en el Art.3 y la garantía a no ser discriminadas en el goce de sus derechos, entre otros motivos, por razón de su sexo.

  2. Que por Decreto Legislativo Nº 520, de fecha 25 de noviembre de 2010, publicado en el Diario Oficial Nº 2, Tomo Nº 390, del 4 de enero del 2011, se emite la "Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres".

  3. Que en el ambiente laboral es muy frecuente que los casos de violencia laboral se registren entre jefaturas y subalternas, es decir cuando existe una cuota laboral de poder, que permite coartar a la víctima a interponer denuncia.

  4. Que con el ánimo de actualizar la normativa y garantizar a las mujeres una vida libre de violencia laboral, es oportuno realizar reformas a la "Ley Especial Integral para Una Vida Libre de Violencia para las Mujeres" aprobada mediante Decreto Legislativo Nº 520, de fecha 25 de noviembre de 2010, publicado en el Diario Oficial Nº 2, Tomo Nº 390, del 4 de enero del 2011.

en uso de sus facultades constitucionales, y a iniciativa de las diputadas y diputados David Ernesto Reyes Molina, Jorge Adalberto Josué Godoy Cardoza; y de la legislatura 2015-2018 la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR