Decreto No. 451.- Reformas a la Ley Especial Transitoria para la Regularización de Lotificaciones y Parcelaciones para uso habitacional

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que los artículos 103 y 119 de la Constitución de la República, garantizan la propiedad privada en función social y establecen que el Estado debe procurar que el mayor número de familias salvadoreñas lleguen a ser propietarias de su vivienda.

  2. Que mediante Decreto Legislativo No. 68, de fecha 22 de junio del año 2021, publicado en el Diario Oficial No. 130, Tomo No. 432, de fecha 8 de julio de ese mismo año, se emitió la Ley Especial Transitoria Para la Regularización de Lotificaciones y Parcelaciones para Uso Habitacional, con una vigencia de dieciocho meses a partir del día de su publicación.

  3. Que la referida Ley, establece un Régimen Transitorio para la regularización, legalización y autorización de lotificaciones, constituidas y comercializadas antes del siete de septiembre del año dos mil doce, que permite dar inicio a procesos de regularización e inscripción dé lotificaciones, o continuar tramitando aquellos procesos que fueron iniciados conforme el régimen transitorio para la regularización de las lotificaciones que contemplaba la Ley Especial de Lotificaciones y Parcelaciones para Uso Habitacional.

  4. Que es necesario reformar ciertos artículos de la Ley Especial Transitoria Para la Regularización de Lotificaciones y Parcelaciones para Uso Habitacional, a fin de propiciar condiciones para que los Desarrolladores Parcelarios den cumplimiento al objeto de dicha ley, y, de esa manera, garantizar la seguridad jurídica a las personas que han adquirido o contratado lotes en esas lotificaciones.

POR TANTO,

en uso de sus facultades constitucionales y a iniciativa de las diputadas Marcela Balbina Pineda Erazo, Cruz Evelyn Merlos Molina, y de los diputados Héctor Enrique Sales Salguero y Jonathan Isaac Hernández Ramírez.

DECRETA, las siguientes:

REFORMAS A LA LEY ESPECIAL TRANSITORIA PARA LA REGULARIZACIÓN DE LOTIFICACIONES Y PARCELACIONES PARA USO HABITACIONAL

Art. 1 Derógase el inciso octavo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR