Decreto No. 498.- Modificaciones en la Ley de Presupuesto Vigente

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que mediante Decreto Legislativo n.º 836, de fecha 31 de octubre de 2014, publicado en el Diario Oficial n.º 206, Tomo 405, del 5 de noviembre de ese mismo año, se ratificó el Convenio del Reto del Milenio, de fecha 30 de septiembre de 2014, suscrito entre el Gobierno de El Salvador y el Gobierno de los Estados Unidos de América, a través de la Corporación del Reto del Milenio (MCC por sus siglas en inglés), por medio del cual se establecen los compromisos, normas generales y obligaciones de las partes para el manejo del Financiamiento del Convenio, por un monto de DOSCIENTOS SETENTA Y SIETE MILLONES 00/100 DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (US$277,000,000.00), para uso del Gobierno en la ejecución del Programa, teniendo como meta reducir la pobreza, mediante el crecimiento económico en El Salvador; siendo además uno de sus objetivos aumentar la inversión privada, mediante un mejor entorno regulatorio y capacidad institucional.

  2. Que en el Anexo I del Convenio del Reto del Milenio se establece el compromiso del Gobierno de El Salvador de crear una institución permanente para instaurar un Sistema de Mejora Regulatoria por ministerio de ley, la cual tendrá la autonomía técnica y el debido presupuesto para ejecutar su mandato.

  3. Que mediante Decreto Legislativo n.º 202, de fecha 12 de diciembre de 2018, publicado en el Diario Oficial n.º 5, Tomo 422, del 9 de enero de 2019, se emitió la Ley de Mejora Regulatoria, en cuyo artículo 10, inciso segundo, se estableció que el Consejo de Ministros crearía el Organismo al que corresponda dictar y vigilar el cumplimiento de las políticas de mejora regulatoria; por lo que, mediante Decreto de Consejo de Ministros n.º 25, de fecha 15 de mayo de 2019, publicado en el Diario Oficial n.º 88, Tomo 423, del 16 de ese mismo mes y año, se creó el Organismo de Mejora Regulatoria (OMR), como una institución desconcentrada, con autonomía funcional y técnica, adscrita a la Presidencia de la República.

  4. Que con el propósito que el Organismo de Mejora Regulatoria pueda disponer de las asignaciones presupuestarias para su funcionamiento institucional, se requiere modificar la Ley de Presupuesto vigente de 2019, votada mediante Decreto Legislativo n.º 218, de fecha 21 de diciembre de 2018, publicado en el Diario Oficial n.º 240, Tomo 421, de la misma fecha, en los términos siguientes: en la Sección-A, Presupuesto General del Estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR