Decreto No. 5.- Ordenanza transitoria de intereses y multas provenientes de deudas por tributos a favor del municipio de San Francisco Menéndez

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN FRANCISCO MENENDEZ, DEPARTAMENTO DE AHUACHAPÁN.

CONSIDERANDO:

  1. Que las condiciones económicas imperantes en el país y el alto costo de la vida, han debilitado la capacidad de pago de la mayoría de los contribuyentes que tienen obligaciones a favor de la Municipalidad de San Francisco Menéndez, situación que los ha ubicado en estado de morosidad de tributos.

  2. Que es urgente que el Gobierno Municipal de San Francisco Menéndez, mejore su nivel de ingresos procedente de Tasas Municipales, con el fin de dar con eficacia los servicios públicos y mejorar las condiciones de la población.

  3. Que es necesario que el Gobierno Municipal inicie con esta iniciativa de promoción de la cultura de pago de los contribuyentes y disminuir el índice de morosidad existente.

  4. Con el propósito de facilitar el pago de la mora tributaria a favor del municipio, es conveniente otorgar incentivos tributarios, con carácter transitorio que estimulen a los contribuyentes al pago de sus deudas Tributarias Municipales.

  5. Que al no existir en la constitución ni en la legislación secundaria prohibición alguna, para dispensar el pago de Accesorios Tributarios derivados de la obligación principal, en tanto que la dispensa de intereses moratorios y multas por omitir el pago, pretende beneficiar a los contribuyentes morosos y logra una mayor recaudación, por lo consiguiente es procedente conceder los beneficios de esta Ordenanza.

  6. Que de conformidad a los Artículos 203 y 204, ordinal de la Constitución, del Código Municipal el artículo 3, numerales 5 y 6, artículo 6 A, artículo 30, numeral 4 y artículos 32 y 35.

POR TANTO:

El Concejo Municipal de San Francisco Menéndez, del Departamento de Ahuachapán, en uso de sus facultades que le confieren los Artículos 204, ordinales V y 5a de la Constitución; Artículo 3, numerales 1 y 3, y 5 del Código Municipal; y artículos 2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR