Decreto No. 5.- Reformas al Reglamento de Capacitación de la Corte de Cuentas de la República

EL ORGANISMO DE DIRECCION DE LA CORTE DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  1. Que mediante Decreto número ocho de fecha quince de marzo de dos mil dieciséis, publicado en el Diario Oficial Número sesenta y cinco, Tomo cuatrocientos once, del once de abril del mismo año, la presidencia emitió el Reglamento de Capacitación de la Corte de Cuentas de la República.

  2. Que de acuerdo al artículo cuarenta y dos del referido Reglamento el mismo será revisado y actualizado cada dos años o antes si la superioridad lo estima conveniente.

  3. Que de acuerdo a las necesidades actuales, para la aplicación de los procesos de capacitación, el Reglamento en comento, requiere de reformas para adecuarlo a las exigencias que se demandan en los procesos de fiscalización que realiza esta Corte de Cuentas de la República y a la nueva estructura colegiada, que lo dirige.

POR TANTO:

En uso de las facultades conferidas por el articulo 195 atribución de la Constitución de la República de El Salvador, y articulo 5 numeral 17 y 8-A numeral 3 de la Ley de la Corte de Cuentas de la República.

DECRETA las siguientes:

REFORMAS AL REGLAMENTO DE CAPACITACION DE LA CORTE DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA

Art. 1 Sustitúyase el literal c) del Art. 22 por el siguiente:
  1. Haber sido seleccionado previamente por el CINCAP en coordinación con la Unidad Organizativa relacionada y aprobada la participación por el Organismo de Dirección de la Corte de Cuentas de la República.

Art. 2 Sustitúyase el Art. 25 por el siguiente:
Art. 25 Para ser aspirante al proceso de capacitación para auditor gubernamental de nuevo ingreso, deberá ser profesional de educación superior, ser seleccionado por la Dirección de Recursos Humanos y autorizado por el Organismo de Dirección de esta entidad.
Art. 3 Sustitúyase el Art. 26 por el siguiente:
Art. 26 Para cumplir con el proceso de capacitación para auditores gubernamentales de nuevo ingreso se deberá aprobar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR