Decreto No. 6.- Ordenanza transitoria de exención de intereses y multas proveniente de deudas por tasas e impuestos a favor del municipio de Nueva Concepción, departamento de Chalatenango

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO NÚMERO SEIS.

EL CONCEJO MUNICIPAL DE NUEVA CONCEPCIÓN, DEPARTAMENTO DE CHALATENANGO,

CONSIDERANDO:

  1. Que el alto costo de la vida y la reducción del poder adquisitivo de la moneda, han debilitado la capacidad de pago de los contribuyentes que tiene obligaciones tributarias con la municipalidad, lo que ha contribuido al incremento de la mora tributaria.

  2. Que al no existir en la Constitución de la República, ni en el Código Municipal y ni en la Ley General Tributaria Municipal, prohibición alguna para dispensar el pago de los intereses moratorios y multas que son generados por el incumplimiento del pago de la obligación tributaria en los plazos establecidos, es procedente dispensar el pago de éstos mediante la ordenanza respectiva.

  3. Que de conformidad con los artículos 203 y 204 ordinal 5° de la Constitución de la República, en relación con los artículos 3, 6-A, 30, 32, 33 y 34 del Código Municipal, los Municipios son autónomos en lo económico, en lo técnico y administrativo y regularán las materias de su competencia por medio de ordenanzas, reglamentos y acuerdos.

  4. Que con el propósito de beneficiar a la población y facilitar el pago de sus obligaciones tributarias que se hayan en situación de mora con la Municipalidad, es conveniente otorgar incentivos tributarios de carácter transitorio que estimulen el pago de dichas deudas y lograr una mayor recaudación y disminución de la mora tributaria.

POR TANTO:

En uso de sus facultades legales DECRETA la siguiente:

ORDENANZA TRANSITORIA DE EXENCIÓN DE INTERESES Y MULTAS PROVENIENTES DE DEUDAS

POR TASAS E IMPUESTOS A fAVOR DEL MUNICIPIO DE NUEVA CONCEPCIÓN, DEPARTAMENTO DE CHALATENANGO.

Art. 1

Se concede un plazo de un meses contado a partir de la fecha en que entre en vigencia la presente Ordenanza, para que los sujetos pasivos de la obligación tributaria municipal que adeuden tasas e impuestos al Municipio de Nueva Concepción, Departamento de Chalatenango, puedan hacer uso de los beneficios concedidos a través de esta ordenanza, los cuales consisten en la exención del pago de intereses y multas generados y cargados a sus respectivas cuentas por encontrarse en mora con la municipalidad.

Art. 2

Podrán hacer uso de los beneficios establecidos en el artículo anterior las personas naturales o jurídicas que se encuentren en las siguientes condiciones:

  1. Las personas que estando calificadas en el registro de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA