Decreto No. 6.- Reformas a la Ordenanza reguladora de tasas por servicios del municipio de Aguilares, departamento de San Salvador

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE AGUILARES, DEPARTAMENTO DE SAN SALVADOR

CONSIDERANDO:

  1. Que la Constitución de la República en el articulo 204, numeral le establece que la autonomía del municipio comprende: Crear, modificar y suprimir tasas y contribuciones públicas para la realización de obras determinadas dentro de los límites que una ley general establezca; por lo que es potestad de los municipios, en aras del crecimiento de las necesidades poblacionales y para la consecución del desarrollo focal, buscar recursos necesarios para tal fin.

  2. Que por Decreto Legislativo No. 86 de fecha 17 de octubre de 1991, fue decretada la Ley General Tributarla Municipal, la cual tiene como finalidad establecer los principios básicos y el marco normativo general para que los municipios puedan desarrollar su potestad tributaria de conformidad a lo establecido en el articulo 204 ordinales is y 69 de la Constitución de la República.

  3. Que conforme a los artículos 3 y 30, numerales 4 y 21 del Código Municipal, es facultad de los Concejos Municipales, emitir los acuerdos de creación modificación, y supresión de tasas por los servicios que prestan las municipalidades.

  4. Que la Ordenanza de Tasas por Servicios Municipales aprobada por decreto municipal número DOS de fecha catorce de diciembre del año dos mil, publicada en el Diario Oficial numero TREINTA Y CUATRO, del Tomo TRESCIENTOS CINCUENTA de fecha quince de febrero de dos mil uno, ya no responde a la realidad económica, a los costos de los servicios municipales y a las necesidades municipales para el desarrollo local, por lo que es necesario actualizar algunas tasas por servicios y crear nuevas tasas.

POR TANTO,

El Concejo Municipal de Aguilares, en uso de las facultades que le confiere el Artículo 204 numeral 19 y 59 de la Constitución de la República, el Artículo 30 numeral 4 del Código Municipal y los Artículos 2, 5,7 inciso 22 y 77 de la Ley General Tributaria Municipal, vigente.

DECRETA:

La Siguiente: REFORMAS A LA ORDENANZA REGULADORA DE LAS TASAS POR SERVICIOS MUNICIPALES DE LA CIUDAD DE AGUILARES, APROBADA A LOS CATORCE DIAS DEL MES DE DICIEMBRE DEL DOS MIL, PUBLICADA DIARIO OFICIAL NUMERO TREINTA Y CUATRO, DEL TOMO TRESCIENTOS CINCUENTA DE FECHA QUINCE DE FEBRERO...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA