Decreto No. 631.- Se prorroga la vigencia del Decreto Legislativo No. 593 de fecha 14 de marzo del año dos mil veinte y sus reformas posteriores, que contiene 'Estado de Emergencia Nacional de la Pandemia por COVID-19'

DECRETO Nº 631

L-A ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR

CONSIDERANDO:

  1. Que mediante Decreto Legislativo Nº 593, de fecha 14 de marzo del año dos mil veinte, publicado en el Diario Oficial Nº 52, Tomo Nº 426, del 14 del mismo mes y año, se emitió "ESTADO DE EMERGENCIA NACIONAL DE LA PANDEMIA POR COVED-19".

  2. Que las razones que motivaron emitir el decreto citado en el considerando anterior, aun persisten, con la agravante de que las repercusiones generadas por la infección del COVID-19, ya se están manifestando en la población.

    in. Que mediante Decreto Legislativo Nº 622 de fecha 12 de abril del año 2323, publicado en el Diario Oficial Nº 73, Tomo Nº 427, de esa misma fecha, se aprobó prorrogar la vigencia del referido Decreto Legislativo Nº 593, por un período de 4 días que fenece el 16 del presente mes y año.

  3. Que ante la persistencia de las circunstancias que motivaron el decreto de Estado de Emergencia Nacional, se hace necesario prorrogar los efectos del decreto referido en el considerando I, con el fin de que la administración pública continúe con las actividades de salud, protección, contención, erradicación y demás medidas, que se han estado implementando para hacer frente el combate a la pandemia del virus COY ID-19.

  4. Que habiendo realizado esfuerzos conjuntos con altos funcionarios del Órgano Ejecutivo y esta Asamblea Legislativa, se ha llegado al acuerdo de que es necesario prorrogar nuevamente la vigencia del Decreto Legislativo Nº 593, con sus reformas emitidas, por un período de quince días, lo cual permitirá que el Estado cuente con las herramientas legales necesarias para continuar con el combate al COVID-19.

    POR TANTO, en uso de sus facultades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR