Decreto No. 680.- Modificaciones en la Ley de Presupuesto Vigente

DECRETO N° 680

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que mediante Decreto Legislativo N° 490, de fecha 26 de julio de 2001, publicado en el Diario Oficial N° 153, Tomo 352, del 17 de agosto del mismo año, se emitió la Ley de la Producción, Industrialización y Comercialización de la AgroindustriaAzucarera de El Salvador, la cual tiene por objeto normar las relaciones entre las centrales azucareras o ingenios y las de éstos con los productores de caña de azúcar.

  2. Que mediante el artículo 4 de la referida Ley, se crea el Consejo Salvadoreño de laAgroindustria Azucarera (CONSAA), como un Organismo Estatal con autonomía administrativa, adscrito al Ministerio de Economía, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que es la máxima autoridad encargada de la aplicación de la referida Ley.

  3. Que de conformidad al artículo 16 de la misma Ley, el presupuesto de gastos e inversiones anuales del Consejo, será financiado con una contribución aportada por los productores de caña de azúcar y las centrales azucareras o ingenios por cada libra de azúcar extraída y que debe ser aprobada por la Asamblea Legislativa.

  4. Que por medio de Decreto Legislativo N° 570, de fecha 21 de febrero de 2020, publicado en el Diario Oficial N° 42, Tomo 426, del 2 de marzo de ese mismo año, se estableció en SEISCIENTAS DIECINUEVE MILLONÉSIMAS DE DÓLAR($0.000619), por libra de azúcar, la contribución que deberán aportar los productores de caña y las centrales azucareras o ingenios, por libra de azúcar extraída durante la zafra 2019/2020; la cual se estima en 1,631,250,000 libras, lo que totaliza un monto estimado anual de la Contribución Especial por $1,010,000.

  5. Que de acuerdo con el artículo 11, numeral 13 de la citada Ley, el CONSAA debe presentar al Ministerio de Hacienda su proyecto de presupuesto anual de operaciones para su inclusión en el Presupuesto General del Estado, por lo que, con el propósito que el CONSAA pueda disponer de las asignaciones presupuestarias que posibiliten su funcionamiento institucional, se hace necesario modificar la Ley de Presupuesto 2020, votada mediante Decreto Legislativo N°525, de fecha 13 de diciembre de 2019, publicado en el Diario Oficial N° 241,Tomo 425, del 20 del mismo mes y año, en la parte correspondiente al Ramo deEconomía, incorporando en la Unidad Presupuestaria 07 Apoyo a InstitucionesAdscritas, la Línea de Trabajo 09 Consejo Salvadoreño de la AgroindustriaAzucarera con UN MILLÓN DIEZ MIL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR