Decreto No. 691.- Ley transitoria para la inscripción en el Registro Público de Vehículos automotores de Vehículos propiedad de la Cruz Roja Salvadoreña

DECRETO N° 691

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que la Constitución de la República de El Salvador establece que la salud de los habitantes constituye un bien público. El Estado y las personas están obligados a velar por su conservación y restablecimiento.

  2. Que por medio de Decreto Ejecutivo de fecha 13 de marzo de 1885, se reconoció la existencia jurídica de la Sociedad Nacional de Cruz Roja, de acuerdo con los principios de la Convención de Ginebra de 1863 y posteriormente reconocida por elGobierno de la República de El Salvador, por medio de Decreto Legislativo Número2,233, publicado en el Diario Oficial Número 196, Tomo Número 173, de fecha 22 de Octubre de 1956, como una entidad autónoma y de utilidad y beneficencia pública; fue reconocida por el Comité Internacional de la Cruz Roja, el 25 de abril de1925, y forma parte de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja yMedia Luna Roja.

  3. Que la Cruz Roja Salvadoreña, tiene como misión prevenir y eliminar los sufrimientos humanos sin discriminación de raza, nacionalidad, sexo, clase, religión, ni credo político, que dentro de sus objetivos se encuentra contribuir al mejoramiento de la salud, a la prevención de enfermedades y al alivio del sufrimiento humano por medio de programas de formación y de ayuda mutua al servicio de la colectividad, ha sido una Institución que ha ayudado y sigue ayudando a la población más vulnerable del país.

  4. Que actualmente la flota vehicular de Cruz Roja Salvadoreña cuenta con una totalidad de 84 unidades debidamente inscritas en las oficinas de SERTRACEN, pero existen actualmente un total de 36 unidades (entre ellos Ambulancias, Pick up,Paneles, Camiones) que no poseen tarjetas de circulación, placas u otro documento idóneo para probar la propiedad de dichos vehículos, por lo que no ha sido posible realizar los trámites legales de inscripción de primer ingreso, transferencia o reingreso a aquellos vehículos que han sido dados de baja del sistema.

  5. Que de los 36 vehículos ya señalados, algunos fueron donados por diferentes entidades nacionales e internacionales o personas naturales durante el conflicto armado de la década de los ochenta o durante el estado de emergencia de los terremotos del año 2001, y que por la necesidad de dichos momentos, se priorizó el garantizar la ayuda inmediata a las personas necesitadas y no se realizaron los trámites legales correspondientes para su legalización.

  6. Que los vehículos antes mencionados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR