Decreto No. 824.- Se prorroga hasta el 12 de abril de 2021, la entrada en vigencia del Decreto Legislativo No. 767 de fecha 12 de noviembre de 2020

DECRETO No. 824

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que mediante Decreto Legislativo n.° 767, de fecha 12 de noviembre de 2020, publicado en el Diario Oficial n.° 233, Tomo n.° 429 de fecha 23 de noviembre de 2020, se emitieron reformas a la jurisdicción especializada de instrucción para una vida libre de violencia y discriminación para las mujeres, que entrarán en vigencia el 1 de febrero de 2021; en el que está consideradas, entre otras, la creación en la ciudad de San Salvador y en el Municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán, en su orden, de los Juzgados Especializado Segundo de Instrucción y Especializado de Instrucción, ambos para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres.

  2. Que ante, esta situación extraordinaria que ha provocado la pandemia por la Covid-19, se ha ralentizado el procedimiento de propuestas de ternas de jueces de parte del Consejo Nacional de la Judicatura, por lo que se ha identificado que aunque la situación epidemiológica mejore, con el tiempo que resta para que entre en vigencia el Decreto Legislativo n.° 767 el 1 de febrero de 2021, no se podrá concluir con el procedimiento vinculado al nombramiento de los jueces especializados de instrucción para una vida libre de violencia y discriminación para las mujeres.

POR TANTO,

en uso de sus facultades constitucionales y a iniciativa de la Corte Suprema de Justicia.

DECRETA:

Art. 1.- Prorrógase hasta el 12 de abril de 2021 la entrada en vigencia del Decreto Legislativo n.° 767, de fecha 12 de noviembre de 2020, publicado en el Diario Oficial n.° 233, Tomo n.° 429 de fecha 23 de noviembre de 2020.

Art. 2.- El presente decreto entrará en vigencia desde el día de su publicación en el Diario Oficial.

DADO EN EL SALÓN AZUL DEL PALACIO LEGISLATIVO: San Salvador, a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR