Decreto No. 827.- Se establecen límites entre los municipios de Apopa y Delgado, ambos del departamento de San Salvador

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que la existente delimitación entre los Municipios que comprenden el Departamento de San Salvador, no se ajusta al presente desarrollo de la tecnología en materia registral y de medición territorial; como tampoco a las vigentes circunstancias de desarrollo social y económico del país.

  2. Que con la tecnología registral y los modelos fotogramétricos actualmente disponibles por el Centro Nacional de Registros; es posible la realización de una delimitación y demarcación precisa de dichos límites.

  3. Que se ha desarrollado un proceso de dialogo entre las municipalidades involucradas con la asistencia del Centro Nacional de Registros y del Instituto Geográfico y del Catastro Nacional, llegando así de esta manera a la elaboración y firma del Acta de Límite Municipal APOPA – DELGADO con referencia N° 0602-0619, ambos del Departamento de San Salvador, la cual se toma como base para el contenido del presente Decreto y se anexa como parte integral del mismo.

  4. Que el Código Municipal en su artículo 23 establece que es facultad de la Asamblea Legislativa decretar la definición de los límites territoriales.

  5. Que de conformidad al artículo 131 ordinal de la Constitución es competencia de este Primer Órgano del Estado decretar, interpretar auténticamente, reformar y derogar Leyes secundarias.

POR TANTO, en uso de sus facultades Constitucionales y a iniciativa del Diputado Mario Antonio Ponce López, Jesús Grande y de los ex Diputados César Humberto García Aguilera, Noel Abilio Bonilla Bonilla, Isidro Antonio Caballero Caballero, José Ernesto Castellanos Campos, Roberto Eduardo Castillo Batlle, Nicolás García Alfaro, Vilma Celina García de Monterrosa, Gaspar Armando Portillo Benítez, Marco Tulio Mejía Palma y Miguel Ángel Navarrete Navarrete. (Período 2003-2006).

DECRETA:

Art. 1.- Se establece como Límite entre los Municipios de Apopa y Delgado, ambos del Departamento de San Salvador, el siguiente:

El trazo del límite municipal está compuesto por seis trayectos. El primer trayecto, formado por dos tramos, determinado por tres puntos numerados del uno al tres, por linderos de parcelas; el segundo trayecto, formado por tres tramos, determinado por cuatro puntos, numerados del tres al seis, por vía de comunicación terrestre; el tercer trayecto, formado por un solo tramo, determinado por dos puntos, numerados del seis al siete, por linderos de parcelas; el cuarto trayecto, formado por un solo tramo, determinado por dos puntos, numerados del siete al ocho, por elemento natural hidrográfico; el quinto trayecto, formado por un solo tramo, determinado por dos puntos, numerados del ocho al nueve, por linderos de parcelas y el sexto y último trayecto, formado por cinco tramos, determinado por seis puntos, numerados del nueve al catorce, por vía de comunicación terrestre.

Punto trifinio de inicio. Está definido en la intercepción de la prolongación del lindero que divide las parcelas mil trescientos noventa y siete, del sector cero seis cero dos U dieciocho y la seiscientos cuarenta y seis, del sector cero seis diecinueve U sesenta y nueve, con el eje central del Río Las Cañas, lugar donde se ubica el punto número uno, al mismo tiempo trifinio, para los Municipios de Apopa, Tonacatepeque y Delgado, todos pertenecientes al Departamento de San Salvador. Sus coordenadas son Longitud igual, cuatrocientos ochenta y dos mil seiscientos ochenta y siete punto setenta siete metros; Latitud igual, doscientos noventa y siete mil quinientos cincuenta y cuatro punto noventa y cinco metros. Sus colindantes son, para el Municipio de Apopa, parcela mil trescientos noventa y siete, del sector cero seis cero dos U dieciocho; para el Municipio de Tonacatepeque, parcela cincuenta mil cuarenta y ocho, del sector cero seis dieciocho R cero tres y para el Municipio de Delgado, parcela seiscientos cuarenta y seis, del sector cero seis diecinueve U sesenta y nueve.

Trayecto uno

Tramo uno, del punto número uno al punto número...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR