Decreto No. 9.- Ordenanza transitoria para el pago de tasas por servicios a favor del municipio de Santa Ana

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SANTA ANA, DEPARTAMENTO DE SANTA ANA,

CONSIDERANDO:

I- El Artículo 204 de la Constitución de la República de El Salvador, en su ordinal quinto, en el cual se afirma que Decretar Ordenanzas es una de las facultades del municipio.

II- Que tanto las multas e intereses moratorios por falta de pago de impuestos no están enmarcadas en el Artículo 68 del Código Municipal. Y ninguna disposición legal prohíbe la dispensa de éstas.

III- El momento coyuntural que ha generado que muchas personas naturales y jurídicas se encuentren en mora con el municipio respecto a tributos, lo cual hace que estén insolventes y que dicha insolvencia les genera menoscabo en sus demás relaciones jurídicas. Por lo cual es necesario sanear esta situación.

IV- Que uno de los objetivos de esta administración es generar incentivos para poder lograr un desarrollo económico en el municipio, en cual se beneficien los diferentes sectores de la población.

V- Que la Comisión de Asuntos Municipales de la Honorable Asamblea Legislativa, mediante Dictamen No. 59 de fecha 23 de junio de 2010, reconoce la potestad de los Municipios de elaborar a través de procedimientos internos, la autorización de no pagar las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA