Defensa de Pignato presentó recibos de depósitos que le hizo Funes

Gabriela Cáceres

José Ortega, defensor de la ex primera dama Vanda Pignato, presentó como prueba 14 recibos de banco para demostrar que fue Mauricio Funes quien le depositó a su exesposa dinero para pagar deudas y otros gastos.

Según el abogado, ese dinero provenía del salario que recibió Funes cuando ejerció como presidente de la república. La Sección de Probidad detectó que Pignato canceló una deuda de $55,000 y no tenían fondos en sus cuentas bancarias, y a pesar de que no recibió salario cuando fungió como secretaria de Inclusión.

Este lunes, antes de ingresar a la audiencia, Pignato dijo que Funes corrió con sus gastos durante el quinquenio (2009-2014). Asimismo, dijo que es "normal" que un esposo se encargue de cancelar gastos y deudas. "Mis gastos los pagaba mi esposo. Eso es así en cualquier lugar", declaró Pignato, quien también aseguró que, pese al proceso civil en su contra, se sentía tranquila.

La Fiscalía General de la República (FGR) dijo el lunes que Pignato no declaró cinco tarjetas de crédito y un préstamo, por lo que deberá justificar cómo obtuvo el dinero. Ese mismo día, el abogado Ortega pidió a las magistradas de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR