Democracia no puede caer en manos populistas: FUSADES

Javier Orellana

Miguel Ángel Simán, presidente de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), dijo que el desgaste del sistema político ha dejado un camino para que en el país puedan surgir políticos oportunistas de corte populista; enfatizó en que el liderazgo del país no puede depender de figuras que llama "caudillos", sino que debe emanar del funcionamiento de las instituciones.

"En este momento en que la democracia no genera entusiasmo y la credibilidad de la clase política se encuentra desgastada, se vuelve fundamental alcanzar acuerdos que permitan trascender del debate subyacente en el que nos encontramos entre dos visiones y concepciones diferentes sobre el rol del Estado", sostuvo Simán durante su discurso del miércoles por la noche, cuando declararon miembro honorario al empresario Ricardo Sagrera.

"Venezuela y nuestro hermano país Nicaragua, lamentablemente, son ejemplos de cómo desembocan los sistemas políticos cerrados y centralizados. Por otro lado, existe una concepción más abierta, fundamentada en la descentralización y desconcentración del Estado, en la que el ciudadano y su familia sean el centro del todo", continuó Simán.

Señaló que la indefinición entre las dos visiones sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR