Descuido de alianzas claves del Gobierno persiste: FUSADES

Melissa Pacheco

Las relaciones claves del Gobierno continúan en deterioro. Esa fue una de las conclusiones que el Departamento de Estudios Políticos (DEP) de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) hizo ayer cuando presentó el balance en materia política del Gobierno al término del cuarto año de gestión de Salvador Sánchez Cerén.

Sindicatos, bases del FMLN y población simpatizante del partido son algunos sectores con los que el presidente ha perdido la conexión, según el balance de FUSADES. Advirtieron que si el Gobierno no retoma las relaciones claves puede tener dificultades para enfrentar la elección en 2019.

"En general hemos señalado que el Gobierno, en particular el presidente de la república, de la misma manera que en los tres años anteriores ha venido presentando un deterioro en su relación con algunas de las entidades que lo respaldaron cuando fue candidato, sindicatos del sector público, por ejemplo, tiene que ver con la recriminación de las bases del partido gobernante ante los resultados del 4 de marzo", indicó el director del DEP, Luis Mario Rodríguez.

Investigadores del DEP hicieron un análisis en materia de seguridad, la relación del Ejecutivo con el sector privado, la política exterior y el compromiso con la democracia que demuestra el Gobierno.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR