El Diálogo Interamericano podría ayudar con el TPS

Luis Laínez

El principal centro de análisis e intercambio político del Hemisferio Occidental, El Diálogo Interamericano, reconocerá este día al empresario salvadoreño Roberto Murray Meza con el Premio de Compromiso Cívico, en una ceremonia en la que también serán galardonados el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; el emprendedor guatemalteco Luis Von Ahn; y la periodista mexicana Lydia Cacho.

Murray Meza recibirá el premio de Francis Rooney, vicepresidente del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de Estados Unidos.

"La posición privilegiada en la que hoy me encuentro con El Diálogo me permite llevar el caso salvadoreño (de la ampliación o clausura del Estatus de Protección Temporal o TPS, en inglés). Por iniciativa propia, porque nadie me lo ha pedido, pero entiendo el impacto que podría crear, la crisis humanitaria para el país si en los próximos meses regresan 190,000 salvadoreños sin trabajo, rompiendo lazos familiares", aseguró Murray Meza a LA PRENSA GRÁFICA.

Y no se trata solo de recibir un premio de parte de una organización en la que se intercambian políticas de Estado entre Latinoamérica y Estados Unidos, sino porque Rooney es un viejo conocido de Murray Meza. "El Diálogo abre puertas en Washington. La persona que me va a presentar a mí en El Diálogo es un congresista de Florida que fue compañero mío de colegio y ahora es el vicepresidente del Comité de Relaciones Exteriores del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR