Discutirán cómo prevenir los delitos financieros

Javier Orellana

Este lunes se celebra en el país el Primer Congreso Regional en Prevención de Delitos Económicos y Financieros (CODEF 2016), en el que se discutirán las medidas a tomar frente a nuevas formas de hacer lavado de dinero, así como el rol que tienen que adoptar las empresas frente a la corrupción.

El congreso se realiza puesto que se considera que es esencial la prevención de los delitos para que los sistemas financieros de los países puedan desarrollarse, informó la American Business School, organizadora del encuentro.

Se abordarán temas como "los riesgos de lavado de activos y los nuevos esquemas de prevención", para los que se contará con expositores de Colombia que analizarán las legislaciones que existen en los países del continente.

Otro punto importante en la agenda es "la responsabilidad de las personas y las empresas frente a la corrupción", que será abordado por Roberto Rubio, de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), y la mexicana Silvia Matus de la Cruz.

Rubio y Matus disertarán sobre cómo se puede reducir el índice de corrupción y los sobornos en cada país, desde los casos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR