DISPOSICIÓN TRANSITORIA APLICABLE A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS Y MUNICIPALES DEL 2015.

DECRETO N° 628

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que según el artículo 20 del Código Electoral, la modificación de residencia de ciudadanos en el registro electoral, debe suspenderse un año antes de las elecciones respectivas.

  2. Que para dichos efectos, en las elecciones legislativas y municipales del 2015, dicho plazo debe cerrarse en los primeros días del mes de marzo próximo, pero no obstante ello, el Tribunal Supremo Electoral estará en dicha fecha en pleno proceso de escrutinio de la segunda elección Presidencial que se realizará el 9 de marzo del 2014.

  3. Que lo anterior presenta un serio problema de logística al Tribunal por una parte, y por otra, restringe el legítimo derecho de la ciudadanía a modificar su lugar de votación por haber cambiado de domicilio.

  4. Que por lo expresado anteriormente, es necesario emitir una disposición transitoria para que el plazo de modificación de residencia de ciudadanos se amplíe por treinta días más.

POR TANTO,

en uso de sus facultades constitucionales y a iniciativa de las Diputadas y Diputados Alberto Armando Romero Rodríguez, Jackeline Noemí Rivera Avalos, Mariella Peña Pinto, Mario Antonio Ponce López, y Mario Alberto Tenorio Guerrero.

DECRETA la siguiente:

DISPOSICION TRANSITORIA APLICABLE A LAS ELECCIONES

LEGISLATIVAS Y MUNICIPALES DEL 2015

Art. 1.- No obstante lo dispuesto en el artículo 20 del Código Electoral, se autoriza al Tribunal Supremo Electoral para que en el plazo comprendido entre el 10 de marzo y el 11 de abril del presente año, pueda modificar la residencia de ciudadanos en el registro electoral, de quienes hayan cambiado de domicilio.

Art. 2.- El presente Decreto entrará en vigencia el día de su publicación en el Diario Oficial.

DADO EN EL SALON AZUL DEL PALACIO LEGISLATIVO: San Salvador, a los veinte días del mes de febrero del año dos mil catorce.

OTHON SIGFRIDO REYES MORALES,

PRESIDENTE.

ENRIQUE ALBERTO LUIS VALDES SOTO, GUILLERMO ANTONIO GALLEGOS NAVARRETE, PRIMER VICEPRESIDENTE. SEGUNDO VICEPRESIDENTE.

JOSE FRANCISCO MERINO LOPEZ, FRANCISCO ROBERTO LORENZANA DURAN,

TERCER VICEPRESIDENTE. CUARTO VICEPRESIDENTE.

CARLOS ARMANDO REYES RAMOS,

QUINTO VICEPRESIDENTE.

LORENA GUADALUPE PEÑA MENDOZA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR