DISPOSICIÓN TRANSITORIA PARA PRORROGAR LOS PLAZOS ESTABLECIDOS EN LOS ARTÍCULOS 55 Y 57 DE LA LEY ESPECIAL PARA LA REGULACIÓN Y CONTROL DE LAS ACTIVIDADES RELATIVAS A LA PIROTECNIA

DECRETO N° 68

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que el 25 de septiembre de 2014 fue aprobado el Decreto Legislativo Nº 810 que contiene la Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia, la cual fue publicada en el Diario Oficial de fecha 24 de octubre de 2014, y entró en vigencia el 24 de noviembre del mismo año.

  2. Que la referida Ley estableció en los artículos 55 y 57, un plazo de 180 días hábiles para que las empresas ya formalizadas y las personas que se dedican a una o varias actividades reguladas por la Ley, pudieran gestionar la renovación u obtención de las licencias o permisos correspondientes, o la adecuación a la Ley en el caso de aquellas que ya contaban con permisos. El plazo referido finaliza el 28 de agosto de 2015, es decir, se encuentra próximo a vencer.

  3. Que se conoce, que al momento no se ha emitido el Reglamento respectivo para la aplicación de la Ley y que, por esta y otras circunstancias, a la fecha, ninguna persona natural o jurídica en el oficio de la pirotecnia, cuenta con las licencias o permisos a pesar de haber sido solicitados oportunamente, situación que afectará el desarrollo normal de la producción durante el presente año y por ende, se corre el riesgo de que las micro, pequeñas y medianas empresas, sufran pérdidas económicas o incluso, el cierre de fuentes de trabajo.

  4. Que es necesario emitir una Disposición Transitoria para prorrogar el plazo que vence el próximo 28 de agosto, hasta por 180 días hábiles más, a efecto de permitir que todas las personas naturales o jurídicas que se dedican a la pirotecnia puedan obtener sus permisos o licencias siguiendo los procedimientos legales correspondientes.

POR TANTO,

en uso de sus facultades Constitucionales y a iniciativa de las Diputadas Ana Lucia Baires de Martínez, Nidia Díaz y de los Diputados Juan Carlos Mendoza Portillo, Jose Santos Melara, Mauricio Ernesto Vargas, Pablo Urquilla, Rodrigo Ávila Avilés y Reynaldo Antonio López Cardoza.

DECRETA la siguiente:

DISPOSICION TRANSITORIA PARA PRORROGAR LOS PLAZOS ESTABLECIDOS EN LOS ARTICULOS 55 Y 57 DE LA LEY ESPECIAL PARA LA REGULACION Y CONTROL DE LAS ACTIVIDADES RELATIVAS A LA PIROTECNIA.

Art. 1.- Prorrógase por 180 días hábiles, los plazos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR