DISPOSICIONES QUE AUTORIZAN AL MINISTERIO DE HACIENDA, INDEMNIZAR A 35 EX TRABAJADORES DE ANTEL.

DECRETO N° 778

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que por Decreto Legislativo N° 53, de fecha 24 de julio de 1997, publicado en el Diario Oficial N° 143, Tomo N° 336 del 7 de agosto del mismo año, se emitió la Ley de Privatización de la Administración Nacional de Telecomunicaciones.

  2. Que el Art. 47 de la referida Ley, establece que se nombraría una Comisión Liquidadora de los Bienes Remanentes de ANTEL, para la liquidación de los bienes, derechos y obligaciones de dicha institución que tendría, entre otras atribuciones, pagarles una compensación de veinticinco mil colones a cada uno de los ex empleados de la referida institución, por todas las prestaciones que ésta otorgaba a sus jubilados.

  3. Que por errores técnicos se dejaron fuera de dicho beneficio a 35 ex empleados de la extinta Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL), interponiendo algunos de estos ex trabajadores demandas ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, por considerar que se les habían violado derechos adquiridos.

  4. Que la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, emitió resoluciones en las que se establecen que se violentaron derechos fundamentales de dichos trabajadores, habiendo emitido la institución, resoluciones en las que recomienda resarcir dichos derechos mediante mecanismos legales como lo es una indemnización.

  5. Que en el Presupuesto aprobado para el presente Ejercicio Fiscal, se asignó en la parte correspondiente al Ministerio de Hacienda, la cantidad de CIEN MIL DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA (US$100,000), a efecto de otorgar la cantidad de DOS MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA Y S IETE 14/100 DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA (US$2,857.14), a cada uno de los 35 ex trabajadores de la extinta Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL).

  6. Que el Ministerio de Hacienda considera necesario se emitan disposiciones legales adicionales, que le faciliten cumplir con lo establecido en la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2014.

POR TANTO,

en uso de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR