Dos meses de retraso en FODES denuncia Milagro Navas

Fernando Romero

La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán y presidenta de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), Milagro Navas, aseguró ayer que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén tiene un retraso de dos meses en la entrega del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES) para las 262 alcaldías.

"A mí ya me mandaron a decir que deje de hablar de eso, pero es cierto: tenemos dos meses de atraso. Yo no tengo problemas con el gobierno central, yo lo único que le he dicho al gobierno central, y se lo repito, es que si va a dar dinero para otras instituciones, entonces debería dar prioridad a las alcaldías", dijo la alcaldesa Navas a la prensa, mientras se desarrollaba la presentación del cierre de un proyecto del municipio de Antiguo Cuscatlán en conjunto con la Unión Europea, llamado "Gestión participativa de tierras para el desarrollo local sostenible en Antiguo Cuscatlán" (lea la nota secundaria).

Navas recordó que hay alcaldías de municipios "grandes" cuya recaudación tributaria les permite llevar a cabo proyectos de relevancia, sin necesidad del FODES, ya que estos municipios son de desarrollo industrial, comercial o turístico. Sin embargo, apuntó la alcaldesa, existen otras municipalidades, principalmente en el interior del país, cuyas proyecciones presupuestarias y para llevar a cabo sus planes de desarrollo, en su totalidad, dependen del FODES.

"Hay alcaldías pequeñitas que viven de verdad del FODES. Ellas se han enjaranado para hacer proyectos que la gente les ha pedido porque sus alcaldías no dan más, y allí están con el problema de que no están pagando y van a tener que pagar después el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR