Empleados de juegos también extorsionaban

Marcos Salguero

Elementos de la Unidad Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron ayer en la madrugada a dos trabajadores de los juegos mecánicos que estaban en la feria de la ciudad de Juayúa, Sonsonate, luego de que se les sorprendió recogiendo el dinero exigido a una persona de ese municipio.

Los detenidos responden a los nombres de Rafael Antonio Barahona Guardado, de 18 años, y Alexánder Alberto Gudiel Ramos, de 29.

De acuerdo con las investigaciones, los delincuentes formaban parte de una estructura de empleados de juegos mecánicos que delinquen en distintos municipios donde se realizan fiestas patronales. En cada lugar donde instalaban los juegos mecánicos aprovechaban para exigir dinero a algunos comerciantes, y lo recogían durante los días que duraba cada fiesta. Una vez se movían a otro municipio, también realizaban la misma actividad, por eso era difícil detectarlos, pues se trasladaban varias veces al mes a diferentes lugares.

Sin embargo, durante las fiestas de Juayúa los delincuentes comenzaron a llamar y a enviar mensajes escritos a un poblador al que le pedían $100 a cambio de no dañar a su familia y a él. La PNC tuvo conocimiento de la acción delincuencial y le dio seguimiento a las llamadas y constantes peticiones de dinero.

Los investigadores supieron que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR