Empresarios cuestionan uso de recursos públicos por parte del Gobierno

Javier Orellana

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Javier Steiner, dijo que es preocupante que el Gobierno esté buscando más préstamos, cuando los ingresos tributarios que han tenido son mayores a los de administraciones pasadas.

"A este país préstamos le sobran, en los últimos años han endeudado al país en más de $10,000 millones, han tenido una recaudación adicional a los impuestos que tenían. ¿Dónde está ese dinero? ¿Para qué necesitan más deuda?", cuestionó.

El sábado, el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, dijo que hay un préstamo que no ha sido ratificado en la Asamblea Legislativa por la oposición y que hay más deudas no aprobadas.

"Ustedes conocen bien la posición terca del partido ARENA, de oponerse a los préstamos. Es tiempo que los ciudadanos se movilicen a la Asamblea Legislativa para la exigencia de este préstamo", afirmó.

Este llamado del presidente preocupó a Steiner. "En un mundo civilizado ya no deberíamos de estar teniendo gente en la calle, excepto Venezuela en donde la gente esta oprimida", opinó.

Otro problema que el Gobierno tiene es la falta de planificación: "Yo creo que dinero sí tienen, pero no saben cómo invertirlo, no han determinado las prioridades. Es un juego político en como nos tienen".

En ese sentido, explicó que "es un tema de ordenar las prioridades y asegurarse que las inversiones sean productivas y efectivas y que vayan en línea con lo que el país necesita".

Lo que el Gobierno tendría que hacer, según el presidente de CAMARASAL, es ponerse en orden con sus obligaciones y presentar a la población un plan para resolver los problemas fiscales.

En la misma línea, René Toruño, presidente de Indufoam, afirmó que en El Salvador se necesita un marco institucional a largo plazo, para dar certidumbre al sector privado y que así se invierta más.

"Lo ideal sería que hubiera un marco que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR